Deportes

MLB 2020: Inician entrenamientos de primavera bajo escándalo

El informe completo de los escuadrones y el entrenamiento de primavera de MLB está oficialmente en marcha. Este año, sin embargo, se siente diferente. La temporada baja reveló que los Astros de Houston sistemáticamente robaron carteles durante su carrera de 2017. Por Redacción MiamiDiario El escándalo de trampas de los Astros y los Medias Rojas […]

Por Allan Brito
MLB 2020: Inician entrenamientos de primavera bajo escándalo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El informe completo de los escuadrones y el entrenamiento de primavera de MLB está oficialmente en marcha. Este año, sin embargo, se siente diferente. La temporada baja reveló que los Astros de Houston sistemáticamente robaron carteles durante su carrera de 2017.

Por Redacción MiamiDiario

El escándalo de trampas de los Astros y los Medias Rojas ha dominado los titulares y cada día un nuevo jugador critica a los jugadores que hicieron trampa o al comisionado de la MLB Rob Manfred por su respuesta. La última vez que  que el béisbol tuvo este tipo de nube oscura al comienzo del entrenamiento de primavera fue hace 25 años: la primavera de los reemplazos.

El béisbol todavía estaba en huelga después de cancelar la temporada de 1994, por lo que el entrenamiento de primavera de ese año comenzó con jugadores de reemplazo. Algunos fueron ex jugadores de grandes ligas, mientras que otros como Kevin Millar y Rick Reed fueron futuros jugadores de grandes ligas. La mayoría perseguía un sueño negado y esta era su única oportunidad: maestros, entrenadores y trabajadores de la construcción.

La elección de la MLB de ir con jugadores de reemplazo fue desastrosa. Los Orioles se negaron a formar un equipo. Los Azulejos no pudieron.

La gente olvida lo cerca que estuvo una temporada de reemplazos. La huelga terminó el día antes de que el béisbol de reemplazo tuviera su día inaugural, el 2 de abril de 1995, gracias a una orden judicial de la jueza Sonya Sotomayor que dictaminó que los propietarios habían practicado prácticas laborales injustas. Los jugadores regulares regresaron para un entrenamiento de primavera de 3 1/2 semanas para prepararse para una temporada regular de 144 juegos que comenzará el 26 de abril. Pero eso fue apenas el final del descontento de esta primavera del béisbol.

Una semana antes de que comenzara la temporada, una bomba estalló en el edificio Murrah en Oklahoma City, el peor caso de terrorismo doméstico en ese momento. Si bien seis años después el béisbol sería una distracción necesaria, esta vez parecía que estaba en el camino. Pequeñas multitudes de fanáticos enojados dominaron las primeras semanas de la temporada, y aunque el béisbol sobrevivió y prosperó, sigue siendo el peor entrenamiento de primavera que puedo recordar.

 

 

 

Con información de CBS Local

 

 

También le puede interesar

Los mejores conciertos de esta semana en Miami

Estas son las mejores actividades para hacer en Miami esta semana

14 tripulantes estadounidenses de crucero dieron positivo al letal coronavirus en Japón

 

Relacionados