Deportes, Destacado

“MLS is Back”: Las medidas especiales para poder jugar

Cada vez falta menos para el regreso de la Major League Soccer tras la aparición del nuevo coronavirus. El torneo relámpago se llamará “MLS is Back” y mientras los equipos se van juntando en el ESPN Wide World of Sports de Orlando, todo está tomando forma para el inicio del campeonato. Por redacción MiamiDiario Un […]

Por Allan Brito
“MLS is Back”: Las medidas especiales para poder jugar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada vez falta menos para el regreso de la Major League Soccer tras la aparición del nuevo coronavirus. El torneo relámpago se llamará “MLS is Back” y mientras los equipos se van juntando en el ESPN Wide World of Sports de Orlando, todo está tomando forma para el inicio del campeonato.

Por redacción MiamiDiario

Un manual de jugadores de 61 páginas le fue entregado a los jugadores,  desde la programación de diversas actividades entre partidos hasta asuntos más básicos como la preparación de alimentos y la seguridad. El manual incluía innumerables sugerencias sobre cómo los jugadores pueden ocupar las copiosas cantidades de tiempo libre que tendrán en Orlando durante siete calurosas semanas de verano, incluidos los juegos de Battleship de gran tamaño.

El portal ESPN realizó una nota donde dice que ha obtenido una copia del documento, partes de las cuales fueron previamente informadas por The Athletic.

Estos son algunos de los aspectos más destacados con respecto a la configuración dentro de la burbuja. Nota del editor: ESPN es propiedad de Walt Disney Co.

Protocolos de seguridad

La burbuja para el Torneo MLS Is Back ahora está oficialmente en su lugar, y si bien se encuentra en los terrenos de Walt Disney World, se asemeja más al “Hotel California” como lo hacen referencia las Águilas. Puedes echar un vistazo cuando quieras, pero nunca puedes irte. Es por eso que el centrocampista del Philadelphia Union Alejandro Bedoya no estaba muy lejos cuando se refirió al torneo, que se celebró en el ESPN Wide World of Sports Complex en Walt Disney World, como una “prisión de lujo”.

En el caso de que un miembro del séquito de la liga (incluidos jugadores, árbitros, personal del club y personal de la liga) salga de la burbuja sin autorización e intente volver a ingresar, esa persona estará sujeta a “pruebas mejoradas” y un período de cuarentena de 10 días. Los jugadores y el personal deben tener un permiso por escrito para abandonar los terrenos del complejo, excepto en el caso de una emergencia médica.

Los hoteles Swan y Dolphin, donde se alojarán los equipos, estarán rodeados por ocho puntos de control de seguridad diferentes, así como por CCTV. En la etapa de cuartos de final, después del 29 de julio, la burbuja MLS Is Back estará contenida completamente en el hotel Swan, en cuyo punto habrá siete puntos de control de seguridad. El acceso al hotel se regirá por un sistema escalonado para minimizar la posibilidad de infección y / o propagación de COVID-19 a los jugadores y otro personal del torneo.

Hasta ahora, sin embargo, los jugadores dicen que se sienten “seguros”Si “seguro” se transforma en “oneroso” será algo a tener en cuenta.

¿Pueden los jugadores interactuar?

Solo si mantienen un distanciamiento social de seis pies. Esto incluye evitar “darse la mano, abrazarse o besarse”. A los jugadores también se les exigirá que se cubran la cara en todo momento, excepto durante las comidas o la hidratación, mientras estén en sus habitaciones personales, participando en actividades al aire libre o participando en entrenamientos o partidos.

Más sobre el hotel

Hay hoteles más lujosos en los terrenos de Disney, pero la configuración para los jugadores no suena nada mal. A cada equipo se le proporcionará un ala privada en su hotel, que incluye 45 habitaciones, una suite para el gerente, un club lounge y salas de reuniones. Los salones del club incluirán salas para pingpong, naipes o videojuegos.

Cada equipo también tendrá acceso a uno de los 10 centros de entrenamiento de rendimiento, que estarán equipados con una “gama completa de equipos”, incluidas bicicletas fijas y cintas de correr. A cada equipo se le permite una sesión de dos horas por día, y cada centro de entrenamiento será desinfectado después de cada sesión. Dos piscinas de entrenamiento (una en cada hotel) estarán disponibles para las sesiones de regeneración.

En términos de excursiones que no sean de fútbol, ​​a cada equipo se le ofrecerá una salida de golf de cortesía, así como un viaje de pesca. Se pueden programar viajes adicionales por una tarifa. Los equipos también tendrán acceso a las playas, así como a una “Piscina de la Gruta” con cabañas cubiertas, alquiler de tubos, voleibol acuático y toboganes de agua. Las actividades al aire libre disponibles incluirán “bochas, billar de fútbol, ​​mesas de teqball, Jenga gigante, cornhole, spikeball, Battleship and Connect Four de gran tamaño, mesas de billar y mesas de ping-pong”. También habrá noches de cine junto a la piscina con “favoritos de la cultura pop”. (Espero ansiosamente las noticias sobre el jugador que gana la gran competencia de Battleship).

Los jugadores de MLS tendrán acceso a recursos de salud y bienestar que incluyen espacios dedicados de yoga al aire libre, meditación y estiramientos como un medio para intentar relajarse. También habrá acceso al Programa de Asistencia al Empleado MLS, que brinda apoyo para cualquier problema de salud mental, incluidos los relacionados con COVID-19.

Prueba COVID-19

Cuando se planteó por primera vez la idea de MLS Is Back, el centro de Florida parecía una ubicación ideal dado que COVID-19 estaba golpeando con fuerza otras partes del país. Ya no más. Los números recientes de coronavirus para los condados de Orange y Osceola (donde se encuentra Walt Disney World) han sido realmente aleccionadores. Tanto la cantidad de casos nuevos diarios como las tasas de pruebas positivas se han más que duplicado en la última semana, con el Condado de Orange registrando 994 casos el viernes y una tasa de pruebas positivas del 17.1%. Si bien esos no fueron registros, estuvieron cerca de los máximos en las últimas dos semanas. El viernes, el condado de Osceola registró 165 casos nuevos (un máximo en las últimas dos semanas) y una tasa de porcentaje positivo de 13.1%, que fue el segundo más alto en el mismo período. Todo esto hace que los protocolos de salud y seguridad sean una parte vital del torneo.

Las pruebas serán extensas por decir lo menos. Los jugadores serán evaluados el día que lleguen y luego deberán permanecer en sus habitaciones hasta que salgan. Una vez despejado, no será necesario un período de cuarentena extendido. Luego se evaluarán cada dos días o el día anterior al día del partido.

Cualquier personal del torneo que registre una temperatura superior a 100.3 grados Fahrenheit o que desarrolle síntomas de COVID-19 recibirá una máscara facial y una referencia para un control clínico. Si son clínicamente estables, serán enviados a un área de aislamiento del complejo hasta que se resuelvan sus síntomas o el personal médico los elimine. Si son inestables, serán llevados al hospital.

Cualquier persona que resulte positiva para COVID-19 será evaluada y puesta en un área de aislamiento, donde permanecerá hasta que el personal médico de la MLS lo autorice. Entonces comenzará el rastreo de contactos y se desinfectarán todas las áreas donde el individuo estuvo presente.

¿Qué pasa con el personal del hotel?

Esto se ha visto como una vulnerabilidad de la “burbuja” propuesta, ya que el personal del hotel podrá abandonar el área del resort y no estará sujeto a pruebas de COVID-19. El personal tendrá que adherirse a los protocolos de detección, controles de temperatura, uso de EPP en todo momento y protocolos de distanciamiento social. Los hoteles también participarán en la “limpieza y desinfección mejoradas” de las habitaciones y las superficies de alto contacto, con los jugadores capaces de controlar la frecuencia con la que la limpieza entra a sus habitaciones.

Disney implementará procesos y capacitará a sus empleados sobre el uso de cubiertas faciales, así como el distanciamiento social para minimizar el contacto cercano con los jugadores y el personal del equipo. Esto no incluirá al personal del hotel ya que los hoteles son propiedad y están operados por Marriott.

Preparación de alimentos

Esto ha sido durante mucho tiempo una fuente de preocupación entre los jugadores, especialmente dada la libertad que tendrán los trabajadores del hotel en términos de abandonar la burbuja. Cada equipo tendrá una sala de comidas dedicada, así como acceso a uno de los restaurantes del hotel. Los jugadores también pueden recibir comida a través de Uber Eats, DoorDash u otros proveedores locales. Espere que los entrenadores también aprovechen.

Las prácticas y los juegos tendrán lugar en el ESPN Wide World of Sports Complex. A cada equipo se le permitirá una sesión de 90 minutos por día a las 8 a.m., 10:30 a.m., 7 p.m. o 9:30 p.m. ET. Los juegos se programarán para las 9 am, 8 pm o 10: 30/11 pm ET todos los días durante el torneo. Dada la necesidad de que los equipos coman antes del partido, los inicios de las 9 de la mañana serán tan populares como te imaginas, aunque todavía supera jugar en el calor y la humedad del verano del mediodía en el centro de Florida. Todos estos eventos se llevarán a cabo a puerta cerrada, con miembros de los medios limitados a ciertas áreas del complejo mientras se les somete a un cuestionario de salud y controles de temperatura. A cualquier persona que no pase el examen se le negará la entrada o “se le pedirá que se vaya”.

Una vez dentro de la burbuja, a cada lado se le permitirá un scrimmage contra otro club de la MLS, pero solo si los equipos han estado en el complejo durante siete días. Los jugadores y el personal deberán someterse a una prueba de PCR COVID-19 24 horas antes del scrimmage.

Nota de ESPN

También te puede interesar:

Relacionados