Estados Unidos

Mnuchin: “En agosto llegará segundo cheque de estímulo”

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, dijo  que los republicanos iban a lanzar el próximo paquete de ayuda COVID-19 el lunes y aseguraron que había respaldo de la Casa Blanca después de que él y el principal ayudante del presidente Donald Trump se reunieron para salvar la propuesta de $1 billón que se había tambaleado unos […]

Por Allan Brito
Mnuchin: “En agosto llegará segundo cheque de estímulo”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, dijo  que los republicanos iban a lanzar el próximo paquete de ayuda COVID-19 el lunes y aseguraron que había respaldo de la Casa Blanca después de que él y el principal ayudante del presidente Donald Trump se reunieron para salvar la propuesta de $1 billón que se había tambaleado unos días antes.

Por redacción MiamiDiario

Mnuchin dijo a los periodistas en el Capitolio que extender un beneficio de desempleo que vencía, pero reducirlo sustancialmente, era una prioridad para Trump.

El secretario calificó la ayuda semanal de $600 como “ridícula” y un desincentivo para que las personas regresen a trabajar. También prometió que una nueva ronda de $1,200 cheques de estímulo llegaría en agosto.

“Estamos preparados para movernos rápidamente”, dijo Mnuchin después de que él y Mark Meadows, el jefe de gabinete interino del presidente, pasaron varias horas con el personal del Partido Republicano en el Capitolio. Dijo que el presidente apoyaría “absolutamente” el emergente paquete republicano.

La evaluación optimista de Mnuchin se produjo antes de que los demócratas intervinieran públicamente en la propuesta actualizada, que seguía siendo solo un punto de partida en las negociaciones con los líderes de la Cámara y el Senado de la otra parte. Dijo que recientemente llamó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, antes de las negociaciones del transbordador la próxima semana sobre el acuerdo más amplio.

Los republicanos de la Casa Blanca y el Senado se apresuraron a reagruparse después de que los planes para introducir un proyecto de ley de rescate de virus de $1 billón colapsaron el jueves en medio de luchas internas del Partido Republicano por su tamaño, alcance y detalles. Se esperaba que aportara $ 105 mil millones para ayudar a las escuelas a reabrir, nuevos fondos para pruebas de virus y beneficios para las empresas, incluida una nueva ronda de préstamos, exenciones de impuestos y un amplio escudo de responsabilidad civil de las demandas relacionadas con COVID.

Mientras los republicanos luchaban, el equipo de la Casa Blanca restó importancia a las diferencias con los senadores republicanos como exagerados y dijo que Trump se centró en proporcionar alivio.

“El presidente ha sido muy claro. Él quiere asegurarse de que el pueblo estadounidense tenga lo que necesita durante este tiempo sin precedentes“, dijo Meadows,” para asegurarse de que no solo el dinero esté allí sino también los programas “.

La expiración del aumento semanal de beneficios por desempleo de $600 había impulsado a los republicanos a actuar. Los demócratas ya aprobaron su amplio plan de $3 billones de Pelosi hace dos meses. Pero con millones de estadounidenses a punto de ser interrumpidos repentinamente de la ayuda a partir del sábado, se estaban preparando para evitar las consecuencias sociales y económicas.

La Casa Blanca planteó recortar la ayuda adicional a $100 por semana , mientras que los republicanos del Senado prefirieron $200, con un acuerdo general sobre la eliminación gradual del impulso a favor de uno que garantice no más del 70% del salario anterior de un empleado.

Mnuchin también dijo que los pagos directos de $1,200 se basarían en la misma fórmula de la factura de ayuda anterior. Las personas que ganan $75,000 o menos, por ejemplo, recibieron la cantidad total y las que ganan más de $75,000 recibieron menos de $1,200 dependiendo de sus ingresos. Las personas que ganan más de $ 100,000 no calificaron para el pago.

“Sacaremos a la mayoría de ellos en agosto y ayudarán a la gente”, dijo Mnuchin.

Con información de Cuba en Miami

También te puede interesar:

Relacionados