Estados Unidos, Florida

Modello Apartments traerá 100 unidades de viviendas asequibles a South Miami-Dade

Líderes comunitarios, defensores de la vivienda y socios financieros se reunirán el martes 30 de octubre a las 10:30 a.m. para celebrar la Gran Inauguración de Modello Homes en 15375 SW 284th Street, Homestead, FL 33033. Por Redacción Miami Diario Desarrollado por Viviendas Públicas y Desarrollo Comunitario del Condado de Miami-Dade y Gorman & Company, […]

Por Allan Brito
Modello Apartments traerá 100 unidades de viviendas asequibles a South Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Líderes comunitarios, defensores de la vivienda y socios financieros se reunirán el martes 30 de octubre a las 10:30 a.m. para celebrar la Gran Inauguración de Modello Homes en 15375 SW 284th Street, Homestead, FL 33033.

Por Redacción Miami Diario

Desarrollado por Viviendas Públicas y Desarrollo Comunitario del Condado de Miami-Dade y Gorman & Company, Modello Homes es un complejo de viviendas de alquiler de nueva construcción de 100 unidades. Modello atenderá a familias de bajos ingresos con una combinación de 20 unidades ACC (vivienda pública) y 80 unidades de Sección 8, las cuales están basadas en proyectos.

Las unidades y áreas comunes contarán con modernas comodidades y electrodomésticos. Habrá espacio disponible para los proveedores de servicios sociales y los residentes tendrán acceso a una sala comunitaria compartida, cocina con calefacción, gimnasio, laboratorio de computación y área de juegos para niños.

El desarrollo se construye en terrenos propiedad del Condado bajo la figura de un contrato de arrendamiento de 75 años, lo que garantiza que las unidades seguirán siendo asequibles para los residentes de bajos ingresos. El Departamento de Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario del Condado de Miami-Dade también contribuyó con subsidios para la construcción de los edificios de apartamentos.

“Este proyecto traerá viviendas económicas muy necesarias para las familias en South Dade”, dijo el Comisionado del Condado de Miami-Dade Dennis Moss, quien representa al Distrito 9 donde se ubican los Modello Homes.

El desarrollo de $ 28 millones se financió a través de asociaciones con Viviendas Públicas y Desarrollo Comunitario de Miami-Dade, la Autoridad de Vivienda de Finanace del Condado de Miami-Dade, la Corporación Financiera de la Vivienda de Florida, el HUD de EE. UU., FreddieMac, Walker & Dunlop, RBC Capital Markets y JP Morgan Chase .

RBC proporcionó el capital del Crédito fiscal para la vivienda de bajos ingresos. JP Morgan Chase fue el prestamista de la construcción y Walker & Dunlop facilitó la deuda permanente en combinación con FreddieMac.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar: 

En el sur de la Florida aumentan indiscriminadamente precios de la gasolina

Sede del Partido Republicano en Daytona fue blanco de disparos

Arrestado bloguero de water polo infantil en Florida por posesión de pornografía infantil

Más sobre este tema

Relacionados