Florida

Modelos internacionales demandan a clubes nocturnos de Volusia por publicaciones de fotos en Facebook (Fotos)

Docenas de modelos, algunas de lugares tan lejanos como Inglaterra, Alemania y Australia, están demandando a tres clubes de striptease del condado de Volusia por más de $ 1 millón, acusándolos de usar fotografías de las mujeres sin su permiso para atraer clientes. Por redacción MiamiDiario Las fotos de las modelos fueron publicadas en Facebook […]

Por Allan Brito
Modelos internacionales demandan a clubes nocturnos de Volusia por publicaciones de fotos en Facebook (Fotos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Docenas de modelos, algunas de lugares tan lejanos como Inglaterra, Alemania y Australia, están demandando a tres clubes de striptease del condado de Volusia por más de $ 1 millón, acusándolos de usar fotografías de las mujeres sin su permiso para atraer clientes.

Por redacción MiamiDiario

Las fotos de las modelos fueron publicadas en Facebook como si bailaran o sirvieran bebidas en los establecimientos, de acuerdo con la demanda más reciente presentada el 7 de mayo contra Lollipops Gentleman’s Club en Daytona Beach, reportó OrlandoSentinel.

Los 33 modelos en la demanda contra Lollipops buscan aproximadamente $ 1.7 millones en daños.

La acción contra Lollipops sigue demandas presentadas contra Biggins Gentlemen’s Club en Daytona Beach Shores y Soft Tails cerca de DeLand. Los tres fueron archivados en el Tribunal de Circuito del Condado de Volusia.

En el transcurso de cuatro años, se utilizaron imágenes pirateadas, similitudes o identidades de cada modelo para “fines comerciales de autoservicio” en su comercialización, promoción y publicidad, de acuerdo con la demanda.

Ludmila Khomick, la abogada de Miami que representa a las modelos, dijo que los clubes de striptease que usan imágenes sin permiso han sido un problema común.

“Ha estado sucediendo bastante en Florida y también en otros estados”, dijo Khomick, “especialmente con la popularidad de las redes sociales. Es muy fácil para ellos tomar estas imágenes de Internet y usarlas en la publicidad”.

Según los registros corporativos, tanto Lollipops como Soft Tails están a cargo de Daniel Katz . El abogado Scott Spradley dijo que representa a Soft Tails y tendrá que verificar si su cliente quiere que maneje la demanda contra Lollipops.

Pero en el caso de Soft Tails, Spradley negó que el club haya usado alguna de las imágenes.

“Negamos esas acusaciones: no solo que no había nada publicado sin permiso, no había nada publicado en absoluto”, dijo Spradley.

El problema legal en el caso parece centrarse en “el derecho de publicidad”, dijo Andrés Sawicki, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami.

“Alguien que es famoso siendo utilizado por otra persona sin permiso para impulsar las ventas”, dijo Sawicki.

También puedes leer:

¡Inquietante! Video viral muestra lo fácil que es contraer coronavirus sin distanciamiento social

Mira los nuevos trajes de baño inspirados en el coronavirus: “trikinis” con tapabocas

¡Increíble! Coronavirus ha comenzado a modificar los hábitos de consumo en EEUU

Relacionados