Destacado, Estados Unidos, Mundo, Nota Principal

Moderna comenzó las pruebas de la vacuna del Covid-19 en menores de edad

Con el objetivo de dar un paso hacia adelante,  para que más personas sean inmunes al Covid-19, la compañía Moderna INC, empezó esta semana  las pruebas de su vacuna en menores de edad. La empresa radicada  en Cambridge, Massachusetts,  hizo sus primeros ensayos con niños entre los 6 y 11 años de edad. “Este estudio […]

Por Allan Brito
Moderna comenzó las pruebas de la vacuna del Covid-19 en menores de edad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de dar un paso hacia adelante,  para que más personas sean inmunes al Covid-19, la compañía Moderna INC, empezó esta semana  las pruebas de su vacuna en menores de edad.

La empresa radicada  en Cambridge, Massachusetts,  hizo sus primeros ensayos con niños entre los 6 y 11 años de edad.

“Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la seguridad potencial y la inmunogenicidad de nuestra vacuna candidata COVID-19 en esta importante población de edad más joven”, relató  el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.

 

Moderna INC  realiza estudio en alianza

La empresa Moderna INC  está realizando en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y una división del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Los  estudios indican que los niños aún pueden infectarse del virus, por lo que la colocación de la vacuna es importante  para protegerlos del Covid-19  como para desarrollar aún más la inmunidad a nivel de la población para superar las restricciones pandémicas.

Plan de vacunación se ha centrado en  personas mayores

L a campaña de vacunación contra el  Covid-19  en Estados Unidos , se ha centrado en proteger a los adultos , que tienen un mayor riesgo de enfermedad grave causada por el coronavirus que la población joven niños.

Las vacunas de ModernaINC  y Johnson & Johnson están autorizadas para su uso en adultos mayores de 18 años, mientras que la vacuna de Pfizer Inc. y BioNTech SE tienen la permisología  para su uso en personas mayores de 16 años.

 

 

Relacionados