Destacado, Estados Unidos

Moderna trabaja para conseguir 3.000 voluntarios adolescentes para el ensayo de la vacuna COVID-19

Moderna enfrenta el inconveniente de no encontrar suficientes adolescentes que se inscriban en el ensayo de la vacuna COVID-19 lo que puede retrasar la vacunación en este grupo de la población Por ahora, la vacuna Moderna sólo está autorizada para personas de 18 años en adelante. Los médicos necesitan voluntarios para ver cuán segura y […]

Por Allan Brito
Moderna trabaja para conseguir 3.000 voluntarios adolescentes para el ensayo de la vacuna COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Moderna enfrenta el inconveniente de no encontrar suficientes adolescentes que se inscriban en el ensayo de la vacuna COVID-19 lo que puede retrasar la vacunación en este grupo de la población

Por ahora, la vacuna Moderna sólo está autorizada para personas de 18 años en adelante. Los médicos necesitan voluntarios para ver cuán segura y efectiva es la vacuna para los niños de 12 a 17 años.

Los médicos no tuvieron problemas en inscribir a los adultos en el ensayo de la vacuna Moderna en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt el año pasado. Pero ahora, los investigadores de todo el país dicen que se encuentran con obstáculos cuando se trata de conseguir que los adolescentes participen en los ensayos.

Los ensayos comenzaron hace cuatro semanas, pero Moderna dice que no hay suficientes niños inscritos para que obtengan los datos que necesitan para ver cómo reaccionan los niños a la vacuna.

Los funcionarios federales dicen que cuando se trata de adultos, no hay problemas para conseguir voluntarios. Pueden conseguir alrededor de 800 al día mientras que con los adolescentes, son sólo 800 al mes.

El estudio necesita al menos 3.000 participantes, dijo, para proporcionar datos válidos de seguridad y eficacia, y obtener la autorización de la FDA.

Ahora bien, aunque los síntomas de la COVID-19 son generalmente leves en niños y adolescentes, tiene el potencial de causar algunos problemas de salud. Además, este grupo de edad puede contagiar el virus a los ancianos.

 

 

 

 

Con información de usatoday

Relacionados