Florida, Sucesos

Monjes tibetanos liberaron tortuga marina en los Cayos de Florida

Un grupo de monjes tibetanos que visitaron los Cayos de Florida desde el Monasterio de Drepung Gomang en el sur de la India ayudaron a liberar una tortuga marina en peligro de extinción en las aguas de Islamorada el jueves. Por Redacción Miami Diario Cientos de espectadores se reunieron para aplaudir la liberación de “Drifter”, […]

Por Allan Brito
Monjes tibetanos liberaron tortuga marina en los Cayos de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de monjes tibetanos que visitaron los Cayos de Florida desde el Monasterio de Drepung Gomang en el sur de la India ayudaron a liberar una tortuga marina en peligro de extinción en las aguas de Islamorada el jueves.

Por Redacción Miami Diario

Cientos de espectadores se reunieron para aplaudir la liberación de “Drifter”, una tortuga boba adulta de 170 libras que fue rescatada y rehabilitada en el Hospital de Tortugas de los Cayos de Florida.

El reptil fue hallado flotando en la costa de los Cayos Bajos en noviembre de 2019, sin poder bucear. El “vagabundo” fue tratado en el Hospital de Tortugas con antibióticos de amplio espectro, medicamentos antiparasitarios, vitaminas y una nutritiva dieta de pescado, calamares y verduras.

Resultado de imagen para Visiting Tibetan Monks Help Release Sea Turtle In Florida Keys

La liberación siguió a una ceremonia realizada por los monjes, cada uno de ellos un estudiante ordenado por Su Santidad el Dalai Lama, cuyos cantos rituales aspiran a que los animales disfruten de una larga vida.

Minyak Rinpoche, el líder del grupo, dijo que la clave para la felicidad final es la compasión por todas las cosas vivas y la bondad amorosa.

“Hicimos una oración de liberación para la tortuga marina, y también al mismo tiempo rezamos por todos los animales, todas las especies, rezamos para que se liberen del sufrimiento y puedan pasar un buen rato en su vida”, dijo.

Esta semana marca el final del Tour de las Artes Sagradas 2020 de los monjes tibetanos en los Cayos, una peregrinación anual diseñada para compartir sus antiguas enseñanzas culturales, expresiones artísticas y cantos vocales únicos con instrumentos sagrados.

El Hospital de la Tortuga es el primer hospital veterinario del mundo dedicado a la rehabilitación de las tortugas marinas en peligro de extinción. La instalación ha estado rescatando, rehabilitando y devolviendo tortugas a la naturaleza durante más de 30 años.

Fuente: Cbs Miami

También te puede interesar:

¡Alerta! Conozca el ‘modus operandi’ que usaron unos estafadores de Florida para engañar a una familia

Sitio predilecto: Miami es el paraíso del Super Bowl

En Florida: Volvieron a colegio estudiantes y maestros que creyeron estar expuestos al coronavirus

Relacionados