Florida

Monstruoso caimán pasea tranquilamente por calle de Naples

La actividad de estos animales aumentará durante la temporada de apareamiento, se recomienda precaución.

Por Adayris Castillo
Monstruoso caimán pasea tranquilamente por calle de Naples
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La temporada de apareamiento de los caimanes inicia entre finales del mes de marzo y principio de abril, según estimaciones de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida. Por esta razón, estos reptiles estarán mucho más activos y será común encontrarlos en áreas donde no acostumbran a estar, como en zonas residenciales o en el césped de una casa.

Recientemente un caimán gigante fue captado cruzando una calle en un urbanismo en Naples, en el condado de Collier. El animal parecía bastante relajado caminando por el asfalto, como si se tratara de su hábitat natural.

Un conductor que justamente pasaba por la calle en Forest Glen Golf & Country Club, grabó la eventualidad con su celular.

Leer más: Enorme caimán se escondía en el ático de una vivienda

Gracias al material audiovisual, se evidenció como el animal logró llegar al otro extremo de la calle y se posó sobre el césped de una vivienda.

¿Cómo llegó el caimán hasta la zona residencial de Naples?

Se cree que el espécimen llegó al área residencial desde un lago cercano. Debido a la temporada de apareamiento, a varios residentes no les resultó extraño ver a un gran caimán rondando por la zona.

Por seguridad, notificaron lo ocurrido a Florida Fish and Wildlife, quienes se acercaron a Forest Glen Golf & Country Club para capturar al animal. El reporte de NBC refiere que el caimán tenía una medida de 9 a 10 pies de largo.

Los especialistas procedieron a retirar al animal del área con éxito. Por este hecho, afortunadamente no se reportaron heridos.

Ante la eventual llegada de la temporada de apareamiento, los especialistas recomiendan a los floridanos, mantener una distancia prudente de lagos, pantanos y otras áreas húmedas en donde suelen estar estos animales.

Asimismo, se recomienda no alimentarlos y en caso que se tope con uno de ellos, proceda a notificarlo a las autoridades.

Relacionados