NASA

Moon Express planea tener nuevos empleos para la Costa Espacial

Moon Express no sólo se caracteriza por ser la primera compañía espacial privada en conseguir apoyo legal para viajar a la luna y recibir la autorización para viajar más allá de la órbita de la tierra, también gracias a una importante ronda de financiamiento construirá sus instalaciones en los complejos de lanzamiento 17 y 18 en […]

Por Allan Brito
Moon Express planea tener nuevos empleos para la Costa Espacial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Moon Express no sólo se caracteriza por ser la primera compañía espacial privada en conseguir apoyo legal para viajar a la luna y recibir la autorización para viajar más allá de la órbita de la tierra, también gracias a una importante ronda de financiamiento construirá sus instalaciones en los complejos de lanzamiento 17 y 18 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

Por Redacción MiamiDiario

Esta compañía nació del concurso “Lunar X-Prize”, organizado por Google y dirigido a compañías privadas donde el objetivo era mostrar tecnología para llegar a la luna. Moon Express sobresalió y logró ser el ganador. Para el financiamiento de su primera misión espacial lograron recaudar más de 30 millones de dólares, además de los $ 20 millones que ganaron en X-Prize.

Te invitamos a leer: Habrá jornada de vacunación de mascotas en Eureka Park el domingo 7 de octubre

Actualmente, esperan lanzar la nave espacial ‘MX-1E desde la costa espacial, utilizando un cohete de la compañía Rocket Lab, en julio de 2020 en una misión lunar. También, se encuentran en un importante proceso de renovación gracias a una inversión de $ 12.5 millones de Minerva Capital Group para construir sus instalaciones en los complejos de lanzamiento 17 y 18.

Con las renovaciones de las antiguas plataformas de cohetes United Launch Alliance Delta II probablemente se generen 50 nuevos empleos, que aumentarán aproximadamente a 100 o más “a medida que incrementemos nuestras actividades de la misión lunar en los próximos años”, dijo Bob Richards, fundador y CEO.

“Estamos comenzando las renovaciones para reutilizar estas instalaciones en un complejo comercial espacial que respalda nuestra ingeniería, fabricación y [prueba] del módulo de aterrizaje lunar”, escribió Richards en un correo electrónico con el Orlando Sentinel.

Te invitamos a leer: Comisionada Rebeca Sosa llama a la acción contra proliferación de algas y marea roja

En el 2016, la autoridad del puerto espacial del estado, Space Florida, y el Departamento de Transporte de Florida asignaron en su momento $ 2 millones en incentivos para la reubicación de Moon Express a su campus de 72 acres en la Costa Espacial de California y Alabama.

Luego en julio, la compañía demolió las históricas torres de lanzamiento gemelas en el complejo 17, abriendo el camino para que Moon Express siga adelante con sus planes de renovación.

Es de esta manera como Moon Express ha asegurado más de $ 60 millones en fondos privados, afirmó Richards, colocándolo en “terreno financiero sólido” para su próximo objetivo: Ganar un contrato con el Programa de Servicios de Carga Lunar Comercial (CLPS) de la NASA. El programa está solicitando diseños para pequeños módulos de aterrizaje lunares que recolectarán muestras de la superficie de la luna y se espera que anuncien sus primeros proveedores para fines del año en curso.

“El objetivo del programa de la NASA es tener múltiples proveedores a los que el gobierno pueda recurrir para llevar cargas útiles a la superficie lunar y ha sido en lo que Moon Express ha estado trabajando durante unos años”, dijo Dale Ketcham, vicepresidente y presidente de Gobierno y Relaciones Externas en Space Florida. “Superando los desafíos de la recaudación de fondos y el desarrollo tecnológico, están en una buena posición”.

Te invitamos a leer: Alerta de salud con pasajeros que enfermaron en aeropuerto de Miami

La compañía además firmó un memorando de entendimiento el miércoles con la Agencia Espacial Canadiense para utilizar potencialmente el orbitador lunar y los sistemas de aterrizaje lunares de Moon Express para enviar cargas útiles al espacio.

“Aunque nuestro vuelo inaugural puede estar en un [Laboratorio de Cohetes] Electrón”, dijo, “tendremos que lanzar en cohetes más grandes para satisfacer la creciente demanda de la NASA de mayores capacidades de carga útil bajo el programa CLPS”.

Fuente: Orlando Sentinel

Más sobre este tema

Relacionados