Destacado, Economía, Estados Unidos

Morgan Stanley ofrecerá a sus clientes acceso a fondos de bitcoin

Este miércoles la CNBC informó que Morgan Stanley es el primer gran banco estadounidense que ofrece a sus clientes de gestión de patrimonios acceso a fondos de bitcoin. El banco de inversión MS, con 4 billones de dólares en activos de clientes comunicó a los asesores financieros en un memorando interno que proporcionaría a los […]

Por Allan Brito
Morgan Stanley ofrecerá a sus clientes acceso a fondos de bitcoin
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles la CNBC informó que Morgan Stanley es el primer gran banco estadounidense que ofrece a sus clientes de gestión de patrimonios acceso a fondos de bitcoin.

El banco de inversión MS, con 4 billones de dólares en activos de clientes comunicó a los asesores financieros en un memorando interno que proporcionaría a los clientes de gestión de patrimonios acceso a tres fondos relacionados con el bitcoin.

El movimiento, un paso significativo para la aceptación del bitcoin como una clase de activos, fue realizado por Morgan Stanley después de que los clientes demandaran exposición a la criptodivisa, dijeron las personas, que declinaron ser identificadas compartiendo detalles sobre las comunicaciones internas del banco.

El repunte del Bitcoin en el último año ha puesto a las empresas de Wall Street bajo presión para que consideren la posibilidad de participar en la naciente clase de activos.

Esta decisión justificaría una subida continuada del precio del volátil activo digital, que alcanzó un máximo histórico por encima de los 60.000 dólares el pasado fin de semana. El Bitcoin bajaba un 2,7% hacia el mediodía del miércoles, a 54.874 dólares.

Pero, al menos por ahora, el banco sólo permite a sus clientes más ricos el acceso a este activo volátil: el banco lo considera adecuado para personas con “una tolerancia al riesgo agresiva” que tengan al menos 2 millones de dólares en activos en la firma.

https://www.youtube.com/watch?v=SCiVOGDmzTo

Las empresas de inversión necesitan al menos 5 millones de dólares en el banco para poder optar a las nuevas apuestas. En cualquier caso, las cuentas tienen que tener al menos 6 meses de antigüedad.

E incluso para aquellos inversores estadounidenses acreditados con cuentas de corretaje y suficientes activos para calificar, Morgan Stanley está limitando las inversiones en bitcoin hasta el 2,5% de su patrimonio neto total, dijeron las personas.

 

 

 

 

Con información de cnbc

Relacionados