Florida, Restaurant de la Semana

Morrofino Barcelona debuta en el nuevo AxelBeach Miami

La familia detrás de Telefèric Restaurant Group, que tiene restaurantes de tapas que en los últimos 25 años han sido fortalezas en la región de Cataluña, trae sus populares tapas y pintxos a Miami con el debut de Morrofino Barcelona (1500 Collins Avenue). Por Redacción MiamiDiario La moderna sala de comidas y bebidas españolas, ubicada dentro del nuevo hotel AxelBeach […]

Por Allan Brito
Morrofino Barcelona debuta en el nuevo AxelBeach Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La familia detrás de Telefèric Restaurant Group, que tiene restaurantes de tapas que en los últimos 25 años han sido fortalezas en la región de Cataluña, trae sus populares tapas y pintxos a Miami con el debut de Morrofino Barcelona (1500 Collins Avenue).

Por Redacción MiamiDiario

La moderna sala de comidas y bebidas españolas, ubicada dentro del nuevo hotel AxelBeach Miami , está dirigida por el chef ejecutivo Julio Aguilera, quien estuvo en cocinas con estrellas Michelin como Saison y Madrona Manor antes de venir a Miami.

El restaurante está ubicado en un edificio art deco de los años 40, y cuenta con muebles minimalistas de madera y mármol blanco, con toques de neón y papel tapiz de palma personalizado, y se encuentra a pocos pasos de la zona de la piscina del hotel.

Esta no es la primera incursión de Telefèric Restaurant Group en el mercado estadounidense, bajo la guía del dúo de hermanos Xavi y Maria Padrosa, Telefèric Restaurant Group trajo el restaurante a los Estados Unidos en 2016 con el debut de Telefèric Barcelona en Walnut Creek, California.

En el menú se esperan picaduras como las tradicionales patatas bravas y croquetas de cangrejo, junto con clásicos actualizados como el taco del rey, una concha de jamón ibérico relleno de caviar Osetra y crema fresca ahumada; espárragos blancos con aderezo de tomate quemado; y el foie ganador hecho con foie gras chamuscado y ahumado, chocolate blanco quemado, aceitunas deshidratadas y Moscatel de Málaga.

También se pueden encontrar platos más grandes que se pueden compartir, como paellas y bistec Tomahawk al estilo vasco de 28 días.

También se podrá disfrutar de nuevos giros en cócteles españoles como las sangrías y gin tonics que llenan el menú de bebidas creado por el director del bar ,Joseph David Cleveland.

El mismo incluye libaciones como la Sangría Barceloneta hecha con cava, brandy, frutas rojas, jugo de piña, durazno y romero, o el G&T catalán con Tónico mediterráneo, enebro, eneldo, frambuesa y pomelo.

Además, se pueden encontrar algunas bebidas “interactivas” como Leche Frita cubierta con cítricos brûlée quemados en la mesa o la Medianoche Permanente que se “revela” bajo una nube de humo.

Morrofino Barcelona está abierto de martes a domingo de 5 p.m. a medianoche. Para más información llame al 786-628-6373.

Más sobre este tema

Relacionados