Tecnología

De Prime Video a Mortal Kombat: Omni-Man desatará su crueldad

Esta versión llegará en noviembre cargada de nuevo contenido y personajes.

Por Angel David Quintero
De Prime Video a Mortal Kombat: Omni-Man desatará su crueldad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando se habla de videojuegos de peleas y violencia extrema, es imposible no mencionar a la saga de Mortal Kombat. Desde sus primeras entregas en octubre de 1992, esta serie se distanciaría de sus competidores directos Street Fighter y Tekken por su alto contenido sangriento desmedido durante los combates, que a menudo hacía saltar las alarmas de las leyes de protección a menores y censura en diferentes países del mundo.

A pesar de que muchos padres se alarmaban cuando se ejecutaban los fatality (movimientos finales con alto contenido de violencia), la mayoría de los niños y adolescentes logró hacerse con una versión de la saga, ya sea porque convencieron a sus padres o porque se la facilitó algún amigo

Con el pasar de los años el auge de los videojuegos de lucha fue pasando. No obstante, al tratarse de una saga de culto, su popularidad se mantuvo en niveles considerables a lo largo de los años con la salida de cada nueva entrega. Pero sin duda alguna, cuando Warner Bros. Games anunció el reinicio de la saga, la noticia llamó la atención de más de un “gamer” en todo el mundo.

Leer más: Japanese Rural Life Adventure, el nuevo videojuego que arrasa en Apple Arcade

Las expectativas de los jugadores estaban por todo lo alto y la pregunta que más se repetía era ¿Qué podía traer Mortal Kombat 1 que se diferenciara de las versiones anteriores? Cuando el videojuego salió el pasado 19 de septiembre, todas las interrogantes quedaron resueltas con una jugabilidad completamente renovada, que recibió gran aceptación por parte de la crítica.

Omni-Man llegará este 3 de noviembre en una expansión

Los gamers aún no han terminado de asimilar la obra de arte que resultó el videojuego. Pero los desarrolladores no han querido perder tiempo para anunciar la primera expansión, en la que el personaje de Omni-Man se lleva todos los reflectores.

Este supervillano aterriza en el videojuego de Mortal Kombat para seguir haciendo de las suyas. Cráneos destrozados, sacar los ojos de sus rivales y asesinarlos con la ayuda de un tren en movimiento, serán solo algunos de sus mejores ataques.

En el tráiler también aparece Tremor, el ninja color café que no estuvo incluido en el juego base. Aunque en el clip compartido en X solo sale como personaje de kameo, seguramente traerá nuevos fatalitys que dejarán a todos boquiabiertos. Los otros personajes que completarán la expansión serán Homelander, Peacemaker Takeda, Quan-Chi, y Ermac

¿Quién es el actor qué hace la voz de Omni-Man en Mortal Kombat 1?

En esta fase, los programadores de NetherRealm Studios no se guardaron nada. El ingreso de Omni-Man al universo de Mortal Kombat estará acompañado por el mismísimo J.K. Simmons, quien prestará su voz para el personaje.

Cabe recordar que J.K. Simmons le da vida al personaje de Omni-Man en la serie “Invencible” de Prime Video. El actor también es recordado por su papel como J. Jonah Jameson en las películas de Spider-Man, en las que interpretaba al jefe de Peter Parker a quien siempre le pedía fotos impecables del superhéroe.

¿Omni-Man tiene ojos láser?

Para nadie es un secreto que Omni-Man está inspirado en el mismísimo Superman. Sin embargo, su llegada a uno de los videojuegos más populares de la historia ha hecho que muchas personas, que no están familiarizados con el personaje, se pregunten acerca de sus superpoderes.

Lo cierto es que a diferencia de Superman, Omni-Man no puede lanzar ataques láser con sus ojos, ni puede realizar aliento gélido.

¿En qué destaca Mortal Kombat 1?

El juego, que está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC , presenta una serie de cambios importantes con respecto a sus predecesores.

En primer lugar, los personajes y sus ataques han sido rediseñados por completo. Esto incluye cambios en el estilo de combate, los movimientos especiales y los rasgos más distintivos de cada luchador.

En segundo lugar, el combate aéreo ha recibido un mayor peso. Ahora es mucho más fácil y divertido, gracias a nuevos movimientos y la posibilidad de continuar las cadenas de golpes en salto.

En tercer lugar, el juego cuenta con una selección inicial de 23 luchadores, incluyendo personajes clásicos como Liu Kang, Scorpion y Sub-Zero, así como otros que no se veían desde tiempos de Midway, como Li Mei, Ashrah, Havik, Tanya, Nitara y Reiko. Cada luchador tiene su propio estilo de combate único, lo que da lugar a una gran variedad de posibilidades.

La mayor revolución de Mortal Kombat 1 es la introducción de los luchadores kameo. Estos luchadores adicionales pueden ser convocados por el jugador para ayudar en el combate. Los kameos ofrecen una capa más de posibilidades a la experiencia de juego, permitiendo al “gamer” personalizar sus estrategias y compensar las flaquezas de sus luchadores principales.

Relacionados