Destacado, Estados Unidos, Mundo

Moscú “trolea” a Estados Unidos y Reino Unido

Moscú ha sacado una página del libro de jugadas de Washington y trolea tanto a Estados Unidos como al Reino Unido al cambiar el nombre de las calles frente a sus embajadas en la capital rusa. Las calles ahora llevan el nombre oficial de las dos regiones separatistas del este de Ucrania donde la lucha […]

Por Allan Brito
Moscú “trolea” a Estados Unidos y Reino Unido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Moscú ha sacado una página del libro de jugadas de Washington y trolea tanto a Estados Unidos como al Reino Unido al cambiar el nombre de las calles frente a sus embajadas en la capital rusa.

Las calles ahora llevan el nombre oficial de las dos regiones separatistas del este de Ucrania donde la lucha es ahora más feroz. El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció su independencia en febrero, justo antes de enviar tropas para “liberarlos” de Ucrania. Rusia trolea a EE.UU. y Reino Unido.

Estados Unidos y Gran Bretaña no han reconocido las “repúblicas populares” de Donetsk y Luhansk, pero los funcionarios de Moscú dijeron que al menos tendrán que reconocer las nuevas direcciones si quieren recibir su correo. Moscú trolea a las sedes diplomáticas.

El viernes se colocó un letrero que cambió el nombre de la calle frente a la Embajada Británica a la Plaza de la República Popular de Lugansk. La Embajada de los Estados Unidos en Moscú desde el mes pasado se encuentra en la Plaza de la República Popular de Donetsk.

Estados Unidos, sin embargo, ha jugado este juego por mucho más tiempo. En la década de 1980, la sección de la calle 16 fuera de la embajada soviética en Washington pasó a llamarse simbólicamente Andrei Sakharov Plaza, en honor al físico nuclear soviético y destacado activista y disidente de derechos humanos.

Desde 2018, el tramo de la Avenida Wisconsin frente a la nueva Embajada de Rusia se llama simbólicamente Boris Nemtsov Plaza. Nemtsov, un líder de la oposición que lideró las protestas contra Putin y trabajó para exponer la corrupción oficial, fue asesinado a tiros cerca del Kremlin en 2015.

La Embajada de Rusia en Londres, al menos por ahora, ha mantenido su dirección más elegante en Kensington Palace Gardens.

Relacionados