Destacado, Mundo

Mossos d’Esquadra desalojan mega fiesta “rave” en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han comenzado el proceso de desalojo de la fiesta ilegal que se celebra en una nave industrial abandonada de Llinars del Vallès (Barcelona). Varias furgonetas de la policía catalana han entrando este mediodía al terreno donde se halla el local, en el que aún quedaban algunos centenares de participantes de la rave iniciada en Nochevieja. Por Redacción Miami […]

Por Allan Brito
Mossos d’Esquadra desalojan mega fiesta “rave” en Barcelona
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Mossos d’Esquadra han comenzado el proceso de desalojo de la fiesta ilegal que se celebra en una nave industrial abandonada de Llinars del Vallès (Barcelona). Varias furgonetas de la policía catalana han entrando este mediodía al terreno donde se halla el local, en el que aún quedaban algunos centenares de participantes de la rave iniciada en Nochevieja.

Por Redacción Miami Diario

Parte de los agentes han accedido al interior del local, donde la mayoría de personas ha recibido a los policías con los brazos en alto, aunque también ha habido algún conato de forcejeo con los antidisturbios. Los Mossos los han agrupado para proceder a realizar identificaciones. El director general del cuerpo, Pere Ferrer, y el comisario Ferran López, entre otros mandos de la policía catalana, han acudido al lugar. La operación aún durará algunas horas.

https://twitter.com/UMCmossos/status/1345333760687042562?s=20

Los vecinos y algunos de los asistentes aseguran que en su interior había más de 1.000 personas, aunque el alcalde de Llinars, en una entrevista en El Suplement de Catalunya Ràdio, ha asegurado que el aforo ha ido disminuyendo tras las advertencias de desalojo de las autoridades.

La fiesta fue denunciada por los vecinos de la zona sobre las 21 horas del pasado jueves y, según estos mismos vecinos, sus participantes querían alargarla hasta el 4 de enero.

El vicepresidente de la Generalitat con funciones de presidente, Pere Aragonès, ha apuntado en Twitter que se “revisarán” con Interior “cómo se han desarrollado los hechos” para “evitar que vuelva a pasar una situación de estas características y las actuaciones sean más rápidas”.

Los asistentes de la 'rave' ilegal de Llinars del Vallès (Barcelona) encarando a los Mossos

Si bien la policía catalana había indicado la tarde del pasado viernes que no se preveía desalojar el lugar a la espera de que los participantes salieran por su propia voluntad y para evitar graves incidentes, en las últimas horas se han mantenido reuniones con el Ayuntamiento de Llinars y con el departamento de Salud y se ha valorado hacerlo.

Los Mossos están a la espera de un protocolo de Salud sobre cómo actuar con los participantes cuando salgan, teniendo en cuenta que van sin mascarilla y no han respetado las distancias de seguridad. “La fiesta no se ha desalojado porque necesitamos saber qué protocolos debemos seguir”, ha afirmado el comisario de los Mossos David Boneta en el programa El Suplement de Catalunya Ràdio. Boneta, además, ha asegurado que los Mossos tienen “previsto llevar a cabo acciones para acabar” esta fiesta este mismo sábado.

La nave donde tiene lugar la fiesta, organizada desde fuera de España tal y como pauntan los asistentes entrevistados por TV3, es conocida como “Bòbila”.

Fuente: La Vanguardia

También puedes leer:

FDA retira comida para mascotas del mercado tras muerte de 28 perros

Florida perdió más de $200 millones en cobro de peajes debido a COVID-19

Florida identificó primer caso de la nueva cepa de COVID-19

Relacionados