Destacado, Estados Unidos

Motivos por los que Marco Rubio y Rick Scott critican plan migratorio de Biden

El senador Marco Rubio, republicano por Florida, rechazó un plan migratorio del presidente Biden, y describió su llamado a un camino de 8 años hacia la ciudadanía para los inmigrantes ilegales como una “amnistía general”. En una declaración que describe el proyecto de ley como “no inicial”, Rubio dijo que antes de ocuparse de la […]

Por Allan Brito
Motivos por los que Marco Rubio y Rick Scott critican plan migratorio de Biden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador Marco Rubio, republicano por Florida, rechazó un plan migratorio del presidente Biden, y describió su llamado a un camino de 8 años hacia la ciudadanía para los inmigrantes ilegales como una “amnistía general”.

En una declaración que describe el proyecto de ley como “no inicial”, Rubio dijo que antes de ocuparse de la inmigración, Biden y el Congreso deberían ocuparse del COVID-19, la economía y la amenaza de China, reportó El Nuevo Herald.

“Estados Unidos siempre debe dar la bienvenida a los inmigrantes que quieran convertirse en estadounidenses. Pero necesitamos leyes que decidan quién y cuántas personas pueden venir aquí, y esas leyes deben cumplirse y hacerse cumplir”.

“Hay muchos temas que creo que podemos trabajar en cooperación con el presidente electo Biden, pero una amnistía general para las personas que están aquí ilegalmente no va a ser uno de ellos”, dijo Marco Rubio sobre plan migratorio de Biden

Biden propone un camino de 8 años para los millones de inmigrantes ilegales en el país. También incluye algunas medidas limitadas de seguridad fronteriza, así como fondos para que los países al sur de la frontera detengan las causas fundamentales de la migración.

Los demócratas tienen el control de la Cámara, el Senado y la Casa Blanca y probablemente estarán unidos en su apoyo a la legislación. Sin embargo, en el Senado, el proyecto de ley necesitará 10 votos republicanos para ser aprobado y enviado al escritorio de Biden.

Postura de Rick Scott

El presidente Joe Biden y los demócratas en el Senado están promoviendo una agenda migratoria “radical” de amnistía y fronteras abiertas sin tomar en consideración la seguridad fronteriza, advirtió el senador republicano de la Florida, Rick Scott.

El congresista dijo que la nueva administración ha detenido las deportaciones de inmigrantes indocumentados y ha implementado políticas que, según él, causarán una crisis humanitaria en la frontera, “una vez más”, lo que amenazaría la seguridad del país y agotaría los recursos de la Patrulla Fronteriza.

“No más de un día después de la toma de posesión, el presidente Biden y los demócratas del Senado de Chuck Schumer ya están impulsando una agenda migratoria radical de amnistía y fronteras abiertas”, dijo Scott en un comunicado.

Relacionados