Cultura

Motley Crue y su tributo al antiguo club nocturno de Fort Lauderdale “Thee Dollhouse III”

Resulta que hay más que unos cuantos temas  locales en los condados de Broward y Palm Beach salpicados a lo largo de la historia de la música, ya sea que escuche rock, pop, indie o incluso ópera. Algunas de estas menciones son cortesía de iconos como Elvis Presley, mientras que otras son obra de artistas […]

Por Allan Brito
Motley Crue y su tributo al antiguo club nocturno de Fort Lauderdale “Thee Dollhouse III”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Resulta que hay más que unos cuantos temas  locales en los condados de Broward y Palm Beach salpicados a lo largo de la historia de la música, ya sea que escuche rock, pop, indie o incluso ópera. Algunas de estas menciones son cortesía de iconos como Elvis Presley, mientras que otras son obra de artistas indie más oscuros pero aún queridos como Of Montreal y Palace Music.

Por Redacción Miami Diario

Incluso hay algunos de los iconos de Broadway Stephen Sondheim y Lin-Manuel Miranda.

Pero seríamos negligentes si no iniciáramos esta mezcla ecléctica con la referencia más famosa (o infame, dependiendo de su punto de vista) de la música rock a la vida pasada de Fort Lauderdale como un páramo de vacaciones de primavera empapado de sexo, “Girls, Girls, Girls, Girls” de Motley Crue.

La canción, básicamente un tributo a los grandes bares de striptease de la década de 1980 en Norteamérica, se llama Thee Dollhouse III. Para aquellos que no están familiarizados, se trataba de un establecimiento de adultos que técnicamente ni siquiera estaba en Fort Lauderdale – pero para ser justos, nadie podía esperar que  Crue, con sede en Los Ángeles, alrededor de 1987, fuera lo suficientemente lúcido como para estar al tanto de las cuestiones jurisdiccionales como dónde termina Fort Lauderdale y dónde comienza el Condado de Broward no incorporado.

El club, que se asemejaba a un platillo volador gigante sentado en la esquina suroeste de Sample Road y Federal Highway en lo que entonces estaba en una parte no incorporada de Broward, incluso hace una breve aparición en el video “Girls, Girls, Girls, Girls”.

Más o menos al mismo tiempo que el éxito de la Crue en 1987 subía en las listas de éxitos, Thee Dollhouse estaba envuelta en la impactante y desgarradora historia de Tina Mancini, una adolescente de Coral Springs que bailaba en el club y cuyo suicidio en 1986 llevó a que su madre Theresa Mancini Jackson fuera encarcelada por su papel en la saga.

El club cerraría más tarde a mediados de la década de los 90, después de que los residentes de la zona protestaran a gritos contra su presencia, lo que provocó una serie de medidas enérgicas contra los negocios de adultos en la zona. El edificio de color rosa y púrpura, similar a una nave espacial, sería derribado en 1997.

De todos modos, la lista de melodías a continuación canaliza una variedad de vibraciones musicales, pero cada una de ellas hace referencia a un lugar en el sur de la Florida a su manera.

Para escuchar una lista de reproducción de estas canciones en Spotify, haz clic aquí o desplázate hacia abajo hasta la parte inferior de esta historia. Y háganos saber si nos perdimos algo.

Fuente: SunSentinel

También puedes leer:

Conozca la era oscura de Florida: El estado patrocinó un comité para perseguir a homosexuales

Nuggets le pusieron un freno a la racha de victorias del Heat

¡Solo en Florida! Dio a luz una hermosa bebé sin saber que estaba embarazada

Relacionados