Estados Unidos

Movimiento que difunde las historias de mujeres nativas desaparecidas también lo hará con los hombres

Trabajan para expandir el movimiento centrado en las mujeres nativas americanas y dar a conocer las historias de hombres y niños desaparecidos. Por Redacción MiamiDiario “Todos nosotros, los miembros de nuestra comunidad en general, estamos aprendiendo más y más al respecto, así que aprecio la evolución”, dijo Reno Charette, miembro de la tribu Crow. A fines […]

Por Allan Brito
Movimiento que difunde las historias de mujeres nativas desaparecidas también lo hará con los hombres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Trabajan para expandir el movimiento centrado en las mujeres nativas americanas y dar a conocer las historias de hombres y niños desaparecidos.

Por Redacción MiamiDiario

Todos nosotros, los miembros de nuestra comunidad en general, estamos aprendiendo más y más al respecto, así que aprecio la evolución”, dijo Reno Charette, miembro de la tribu Crow.

A fines del año pasado, la administración Trump anunció que dedicaría más recursos a todos los nativos estadounidenses desaparecidos y asesinados y nativos de Alaska. Un grupo de trabajo presidencial que buscará maneras de resolver casos nuevos y sin resolver se reunirá por primera vez el miércoles en Washington.

“No queríamos dejar a ningún grupo de víctimas”, dijo Trent Shores, fiscal estadounidense para el Distrito Norte de Oklahoma, quien es Choctaw y está en el grupo de trabajo.

Shores dijo que el Departamento de Justicia examinó dos bases de datos, las cuales tenían más hombres nativos americanos y nativos de Alaska como desaparecidos que las mujeres.

Nadie sabe exactamente cuántos nativos americanos están desaparecidos porque algunos casos no se denuncian, otros no están documentados y no hay una base de datos específica del gobierno que rastree los casos.

El Departamento de Justicia también analizó un estudio de 2016 financiado por el Instituto Nacional de Justicia que muestra que los hombres nativos tienen 1.3 veces más probabilidades de sufrir violencia que los hombres blancos no hispanos.

Muchos se preguntan si ¿Se ignora a los hombres indígenas desaparecidos y asesinados?. Los hombres también sufren adicción, abuso sexual y cultural, y padres ausentes, pero a menudo ocultan sus sentimientos..

 

 

 

 

Con información de Local10

 

 

También le puede interesar

Miss Universe Puerto Rico 2019 fue homenajeada por su labor filantrópica en Florida

(Exclusiva) Donna Shalala: “Ir al Congreso es representar a los niños”

Cazadores luchan contra las serpientes invasoras en Florida

Relacionados