Destacado, Internacional

“Movimiento San Isidro” en Cuba reciben apoyo de Bloque Iberoamericano Anticomunista

Los 7 miembros del reconocido Movimiento San Isidro en Cuba, quienes permanecen hace tres días en huelga de hambre en La Habana en apoyo a la solicitud de liberación para el músico Denis Solís, detenido por el régimen, recibieron un masivo apoyo del Bloque Iberoamericano Anticomunistas, quienes se adhieren a la petición. Rose Mary Santana […]

Por Allan Brito
“Movimiento San Isidro” en Cuba reciben apoyo de Bloque Iberoamericano Anticomunista
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los 7 miembros del reconocido Movimiento San Isidro en Cuba, quienes permanecen hace tres días en huelga de hambre en La Habana en apoyo a la solicitud de liberación para el músico Denis Solís, detenido por el régimen, recibieron un masivo apoyo del Bloque Iberoamericano Anticomunistas, quienes se adhieren a la petición.

Rose Mary Santana / MiamiDiario

En huelga de hambre y sed en la capital cubana, se encuentran Luis Manuel Otero Alcántara, líder del movimiento, junto a Maykel “Osorbo” Castillo y Esteban Rodríguez, mientras que, en huelga, pero ingiriendo agua, se encuentran Oscar Casanella, Iliana Hernández y Osmani Pardo.

Sobre este caso, el concejal y activista chileno por la democracia en Cuba, René Barba, expresa que “esto nos trae a la memoria lo que hizo el régimen de los hermanos Castro en contra de Orlando Zapata Tamayo y Armando Sosa Fortuni”, al tiempo que advierten que “quieren dejar que se mueran estos jóvenes que reclaman un derecho válido.”

Refieren que el 23 de febrero pasado se cumplieron 10 años desde que el albañil y plomero Orlando Zapata Tamayo, falleció en una cárcel cubana tras protagonizar una huelga de hambre que se extendió por 85 días, cuya información fue reseñada en medios a nivel mundial.

En esta oportunidad y a sus 43 años, Zapata Tamayo exigía a través de una protesta pacífica el respeto de sus “derechos mínimos” dentro del recinto penal en el que cumplía sentencia. La oposición asegura que el régimen lo dejó morir.

Mientras que, Armando Sosa Fortuny, el preso político más antiguo de la dictadura que impera en Cuba desde más de seis décadas, murió a los 76 años en prisión a pesar de los recurrentes pedidos de libertad realizados por la oposición, los que nunca fueron escuchados.

También puedes leer:

Conoce donde conseguir pavos gratis para el día de Acción de Gracias en el Sur de Florida

Suzy Cortez muestra su exuberante retaguardia con sexy y provocativo meneo de caderas (VIDEO)

Conoce cuáles son los alimentos que mejoran las relaciones sexuales

Relacionados