Destacado, Tecnología

¡Mucho cuidado! Así pueden hackear tu WhatsApp en un segundo

Whatsapp es una de las aplicaciones donde la mayoría tiende a conservar sus conversaciones, fotos, videos, GIF y otros elementos multimedia. Por esta razón hay que cuidarse de los ciberdelincuentes, reportó elcomercio Por Redacción Miami Diario Los usuarios tienden a guardar fotos, videos, Sin embargo, si no proteges bien tu app, puedes ser hackeado en […]

Por Allan Brito
¡Mucho cuidado! Así pueden hackear tu WhatsApp en un segundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Whatsapp es una de las aplicaciones donde la mayoría tiende a conservar sus conversaciones, fotos, videos, GIF y otros elementos multimedia. Por esta razón hay que cuidarse de los ciberdelincuentes, reportó elcomercio

Por Redacción Miami Diario

Los usuarios tienden a guardar fotos, videos, Sin embargo, si no proteges bien tu app, puedes ser hackeado en un abrir y cerrar de ojos.

Los malhechores de las redes están a vista y paciencia de quién descuida su teléfono para poder acceder a las conversaciones privadas y carpetas de Whtasapp.

¿Cómo lo hacen? No es necesario que tengan una aplicación de terceros, o deban instalar algún programa en tu dispositivo móvil; por el contrario, el hackeo es bastante fácil. Por ello te recomendamos que siempre debes estar atento y decirles a tus familiares que no hagan caso a este tipo de mensajes.

Un dato a considerar es que la mayoría de los hackeos en Whataspp se dan a través de mensajes de texto u ofertas que llegan a nuestro terminal, pero también existe una forma simple que deberás percatarte antes de que accedan a tus chats.

Cómo hackear Whatsapp

  • Los delincuentes cada vez que desean hackear WhatsApp descargan la app.
  • Cuando lo hacen, simplemente ingresan tu número de teléfono.
  • Una vez hecho ese paso, les pedirá un código de verificación.
  • Este código de verificación te llegará. Aquí es donde los delincuentes actúan.
  • Ellos te llamarán o simplemente te mencionarán que has recibido un mensaje y que se lo reenvíes.
  • Recuerda que el código de verificación es privado y no debes compartirlo con nadie.
  • Si lo haces, los malhechores actuarán y podrán instalar y acceder a tus conversaciones de WhatsApp sin problema.
  • Incluso, descargarán también los archivos que has guardado en tu copia de seguridad.

Para ello se recomienda nunca compartir un código de verificación, de lo contrario, se cerrará sesión de tu WhatsApp y solo podrás volver a tener la app desinstalando e instalando la aplicación nuevamente.

WhatsApp es una de las pocas aplicaciones que se preocupa por la experiencia de sus usuarios al sumergirse en su app, es por eso que realizan actualizaciones de forma frecuente, haciendo que la comunicación entre las personas sea más práctica y sencilla. Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo provecho a la popular aplicación.

También puedes leer:

Dimitió el director deportivo del Inter Miami

Diputados dieron media sanción al proyecto de legalización del aborto en Argentina

Leopoldo López llegó a Colombia para reunirse con la diáspora venezolana

Relacionados