Florida

Dinero, grandes nombres y mucho interés en la carrera por la alcaldía de Miami-Dade

Hay mucho dinero y mucho interés en la carrera por la alcaldía de Miami-Dade, que incluye muchos nombres conocidos en la boleta y varios que son nuevos en la política. Por Redacción Miami Diario La alcaldía del condado de Miami-Dade es uno de los cargos políticos más poderosos del estado y todos en la carrera […]

Por Allan Brito
Dinero, grandes nombres y mucho interés en la carrera por la alcaldía de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay mucho dinero y mucho interés en la carrera por la alcaldía de Miami-Dade, que incluye muchos nombres conocidos en la boleta y varios que son nuevos en la política.

Por Redacción Miami Diario

La alcaldía del condado de Miami-Dade es uno de los cargos políticos más poderosos del estado y todos en la carrera han trabajado duro en la campaña.

“Decidí lanzarme a la carrera para agitar las cosas”, dijo Carlos de Armas, un conductor de Uber con una maestría de la UIF, antiguo propietario de una compañía de camiones y único candidato por escrito.

“Lo que me separa de los candidatos es porque soy de la multitud del pueblo. Vengo directamente del pueblo. Soy parte de ellos.”

Esteban “Steve” Bovo Jr. es un comisionado del condado en funciones, ex representante del estado y graduado de la UIF.

“No soy de los que critican a nadie, pero les diré esto: vamos a trabajar en el transporte y estamos gunna hacerlo, transporte y vivienda para que podamos atender dos necesidades críticas en nuestra comunidad, la movilidad y la vivienda”, dijo Bovo.

Monique Nicole Barley es dueña de una agencia de cobranza relacionada con la políticamente poderosa familia Hardemon.

“Creo que podría aportar algún tipo de diversidad y calidad de vida aquí en el condado de Miami-Dade. Tengo la experiencia de liderazgo. Tengo el conocimiento del presupuesto. Tengo habilidades contables y tengo habilidades de gestión. Creo que podría traer algo diferente al condado de Miami-Dade.

Daniella Levine Cava fue elegida por primera vez para la comisión del condado en 2014. También es abogada y si es elegida, se convertirá en la primera mujer alcaldesa del condado de Miami-Dade.

“Para asegurarnos de que todos tengan la oportunidad de tener trabajos, un buen nivel de vida, proteger nuestro medio ambiente para asegurarnos de que arreglamos nuestro tráfico y ahora en esta pandemia que tenemos las soluciones de salud pública adecuadas, así como el apoyo a nuestros negocios”, dijo Cava.

El ex alcalde de Miami y actual comisionado del condado Xavier Suárez declinó ser entrevistado para esta historia.

Otro nombre conocido es Alex Penelas. Hace 16 años que Penelas fue alcalde del condado de Miami-Dade y se apoya en la experiencia para conseguir votos.

“Creo que la experiencia es lo primero y el hecho de que hice el trabajo antes de estar en el sector privado durante 15 años. Esa experiencia y el hecho de que he llevado a Miami-Dade a través de tantas crisis’ en el pasado, eso me destaca.”

Ludmilla Domond es una corredora de bienes raíces que actualmente se dedica a las ventas al por menor con una maestría de la Universidad de Santo Tomás.

“Así que, tal y como yo lo veo. Es el desarrollo económico, la vivienda y nuestro transporte. Hagamos eso. Hagámoslo de la manera correcta. Votando por mí lo conseguirás. Yo lo haré.”

Si ningún candidato recibe el 50% de los votos el martes, los dos primeros candidatos avanzarán a una segunda vuelta el 3 de noviembre.

Estos candidatos se postulan para reemplazar a Carlos Giménez, quien estuvo limitado por un período y ahora se postula para un escaño en el Congreso.

Fuente: Miami Cbs

También te puede interesar:

Relacionados