Destacado, Florida, Sucesos

Muere ahogada médico que buceaba en Islamorada

Triste noticia. Una médico de Alaska murió cuando buceaba en Islamorada en los Cayos de la Florida, se trata de la Dra. Kimberly Jean Kilgore, pediatra de 57 años de edad. De acuerdo con la policía del condado Monroe, la mujer que vivía en Juneau, falleció el pasado viernes cuando estaba con un grupo en […]

Por Allan Brito
Muere ahogada médico que buceaba en Islamorada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Triste noticia. Una médico de Alaska murió cuando buceaba en Islamorada en los Cayos de la Florida, se trata de la Dra. Kimberly Jean Kilgore, pediatra de 57 años de edad.

De acuerdo con la policía del condado Monroe, la mujer que vivía en Juneau, falleció el pasado viernes cuando estaba con un grupo en aguas de Islamorada.

De acuerdo con un portavoz del departamento, Kilgore estaba a unos 45 pies de profundidad cuando comenzó a tener problemas, y perdió el conocimiento en la superficie. La tripulación del bote de pesca empezó a darle respiración artificial hasta que llegaron los rescatistas. Tras llevarla al hospital, murió en la instalación médica, recoge El Nuevo Herald en su página web.

Hasta ahora no se sospecha nada extraño en lo ocurrido.

Islamorada

Oficialmente se conoce como Islamorada, Village of Islands, se trata de una villa ubicada en el condado de Monroe en el estado estadounidense de Florida.

Estos cayos tropicales tiene una superficie total de 16.97 km², de la cual 16.65 km² corresponden a tierra firme y (1.88%) 0.32 km² es agua.

En Islamorada albergan varios centros turísticos de lujo, bucear en los naufragios o cruzar el Golfo de México para hallar peces grandes. Además de la navegación, pesca deportiva y buceo, la comunidad cosmopolita de los residentes ama el arte y la comida gourmet.

El clima de es subtropical, por lo que el agua y el aire son cálidos durante todo el año, lo que la convierte en una región ideal para la crianza de numerosas especies de peces.

Se puede llegar ahí desde el centro de Miami, a unos 90 minutos en coche o en barco desde los Cayos vecinos. Las opciones de hospedaje varían desde complejos de lujo hasta bungalós acogedores cerca de Anne’s Beach, un tramo de costa pública.

 

 

 

Fuente: El Nuevo HeraldExpedia

Relacionados