Estados Unidos

Muere Barbara Walters, pionera del periodismo en Estados Unidos

La ganadora de 12 premios Emmy hizo historia televisiva en EE. UU. como la primera mujer copresentadora de un noticiero vespertino.

Por Luisana Valdivieso
Muere Barbara Walters, pionera del periodismo en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pionera del periodismo y una de las mujeres con mayor visibilidad dentro de la televisión de Estados Unidos, Barbara Walters, falleció la noche del 30 de diciembre de 2022 en su casa en Nueva York. La presentadora de 93 años, estuvo rodeada de sus seres queridos en el momento de su deceso. Así lo informó Robert Iger, director ejecutivo de ABC, Walt Disney Co., a través de Twitter.

Barbara Walters fue la primera mujer que rompió el club exclusivamente masculino de los presentadores de televisión y una de las últimas mega estrellas de los informativos, que hábilmente convenció a líderes mundiales y famosos por igual para que revelaran sus secretos y sus miedos más profundos.

Walter comenzó su carrera periodística en The Today Show de NBC en la década de 1960 como escritora y productora de segmentos. Hizo historia televisiva como la primera mujer copresentadora de un noticiero vespertino de Estados Unidos, junto a Harry Reasoner.

“Barbara Walters ha fallecido en paz en su casa, rodeada de sus seres queridos. Fue una pionera no solo para las periodistas, sino para todas las mujeres”, afirmó Cindi Berger, publicista de Walters, en una declaración al Times.

“Barbara era una auténtica leyenda, una pionera no solo de las mujeres en el periodismo, sino del propio periodismo. Era una reportera única que consiguió muchas de las entrevistas más importantes de nuestro tiempo, desde jefes de estado y líderes de regímenes hasta las mayores celebridades e iconos del deporte”, escribió Iger.

Además aseguró que tuvo el placer de llamar colega a Barbara durante más de tres décadas, pero lo que le pareció aún más importante, fue que pudo llamarla: amiga.

Con información de DW

Relacionados