Florida

Muere chimpancé Bocco repentinamente a los 28 años de edad

A última hora de esta tarde, Bocco, un chimpancé macho de 28 años, fue encontrado, sin razón aparente, sin vida en su hábitat del Zoológico de Miami. Por: Redacción Miami Diario El personal de Ciencia Animal fue llamado a la exhibición cuando los otros chimpancés estaban reunidos alrededor de Bocco, que parecía estar durmiendo, por […]

Por Allan Brito
Muere chimpancé Bocco repentinamente a los 28 años de edad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A última hora de esta tarde, Bocco, un chimpancé macho de 28 años, fue encontrado, sin razón aparente, sin vida en su hábitat del Zoológico de Miami.

Por: Redacción Miami Diario

El personal de Ciencia Animal fue llamado a la exhibición cuando los otros chimpancés estaban reunidos alrededor de Bocco, que parecía estar durmiendo, por lo que lo empujaban sin obtener respuesta.

Esa área del zoológico fue cerrada al público y una vez que la tropa pudo ser asegurada en sus dormitorios, los miembros del personal entraron al hábitat y se acercaron a Bocco para evaluar su estado

Después de no recibir reacción alguna del animal luego  de varios intentos de estimularlo desde una distancia segura, el personal clave, acompañado por un miembro del personal armado y especialmente entrenado, se acercó al cuerpo de Bocco.

Un examen más detenido determinó que no había signos de vida y el veterinario lo declaró muerto en la escena

No hubo indicación previa de esta aparente muerte súbita ya que  Bocco actuó normalmente durante la presentación diaria de las 2:00 p.m. cuando el kepper interactúa con el chimpancé del público.

El equipo de Salud Animal realizará una necropsia mañana por la mañana para ver si se puede encontrar algo que indique la causa de la muerte.

El portavoz del Zoológico Ron Margill afirmó que “fue terrible ver a los otros chimpancés a su alrededor presionándolo, tratando de hacer que se moviera”, dijo Magill, agregando que los otros chimpancés estaban asegurados en su recinto nocturno. “Estaban perplejos”.

“Él era el semental del grupo”, diciendo que los otros cuatro chimpancés en el zoológico son mayores y tenían sustos de salud. “Definitivamente quería ser el chimpancé alfa”.

Magill dijo que los chimpancés generalmente viven de 50 a 60 años.

“Quiero creer que fue un evento catastrófico y no sintió ningún dolor”, dijo Magill.

Aunque la pérdida de cualquier animal es difícil para el personal, la repentina muerte de  Bocco, que nació en el zoológico el 22 de  marzo de 1990, es especialmente dolorosa, refiere la institución, además de ser relativamente joven, como chimpancé, es el pariente vivo más cercano a los humanos y, como tal, exhibió un tipo de personalidad distinta e independiente que lo hizo querer a todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo, con suerte, la necropsia revelará algunos respuestas, pero hasta entonces, el personal y el resto de la tropa de chimpacés llorarán la pérdida de este carismático animal.

Relacionados