Florida

Muere en el hospital sujeto acusado de incendiar auto de policía en Miami

El sujeto que fue acusado de incendiar una patrulla de policía en Miami durante las protestas tras el fallecimiento de George Floyd murió en el hospital debido a un episodio médico no relacionado con los hechos. Se llamaba  Giovanni Franchesko Fernández, según publicó cibercuba Por Redacción Miami Diario Tras varias averiguaciones, el El Departamento de […]

Por Allan Brito
Muere en el hospital sujeto acusado de incendiar auto de policía en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sujeto que fue acusado de incendiar una patrulla de policía en Miami durante las protestas tras el fallecimiento de George Floyd murió en el hospital debido a un episodio médico no relacionado con los hechos. Se llamaba  Giovanni Franchesko Fernández, según publicó cibercuba

Por Redacción Miami Diario

Tras varias averiguaciones, el El Departamento de Policía de Miami encontró al hombre de 38 años el 9 de junio, en el Centro Médico Mount Sinai en Miami Beach, donde se encontraba ingresado desde el día 4. El sujeto murió antes de enfrentar los cargos.

Se le informó que cuando se recuperara debería enfrentar cargos estatales por incendio provocado e incitación a disturbios, y otros cargos federales.

Los uniformados lograron dar con el paradero de  Fernández luego de recibir la llamada de un trabajador del hospital que lo reconoció por las imágenes que publicó el FBI.

El portavoz de la policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez. informó que Fernández fue arrestado la noche del 3 de junio por oficiales de la policía de North Beach. “Actuaba de manera errática y hacía varias declaraciones al azar”.

La manera en la que fue arrestado se desconoce, pero Rodríguez dijo que el hombre se resistió “activamente a que los oficiales lo detuvieran”. Luego, fue conducido al hospital e ingresado bajo la Ley Baker, que permite que las personas estén en observación en el hospital durante al menos 72 horas si se les considera un peligro para sí mismas o para otros.

Aún se desconoce la razón por la que se extendió su estadía en el hospital.

Se pudo conocer que la policía investiga la muerte del sujeto y están “en espera de más estudios” para identificar la causa.

Un dato a considerar es que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) había circulado imágenes de Fernández y ofrecido una recompensa de $25 mil dólares por información que condujera a su identificación y arresto.

Vale destacar que el incendio ocurrió durante el primer fin de semana de protestas, el 30 de mayo, debajo de la carretera Interestatal 95, en la esquina de Avenida 3 del Northwest y la Calle 4, en el downtown de Miami.

Las fotos de Fernández fueron tomadas de algunos videos publicados en las redes por participantes en las protestas, los cuales han sido compilados y analizados por especialistas del FBI y el Departamento de Policía de Miami.

Con información de: cibercuba

También le puede interesar:

Florida tiene 10 infantes con síndrome asociado a Covid-19

DeSantis ordenó 1 millón de dosis de hidroxicloroquina contra Covid-19

Conozca el avión donde viajaba Alex Naim Saab Morán cuando fue arrestado

Relacionados