Destacado, Venezuela

Muere José Vicente Rangel, exvicepresidente venezolano de Hugo Chávez

Este 18 de diciembre, se confirmó el fallecimiento del comunicador José Vicente Rangel, conocido dirigente político y exvicepresidente de Hugo Chávez. Por Redacción Miami Diario Rangel, de 91 años, fue uno de los líderes de izquierda más destacado de las décadas de los sesenta, setenta y ochenta del siglo XX. El periodista Nelson Bocaranda confirmó […]

Por Allan Brito
Muere José Vicente Rangel, exvicepresidente venezolano de Hugo Chávez
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este 18 de diciembre, se confirmó el fallecimiento del comunicador José Vicente Rangel, conocido dirigente político y exvicepresidente de Hugo Chávez.

Por Redacción Miami Diario

Rangel, de 91 años, fue uno de los líderes de izquierda más destacado de las décadas de los sesenta, setenta y ochenta del siglo XX.

El periodista Nelson Bocaranda confirmó la noticias en su cuenta en Twitter.

“Fue un emblema de la izquierda democrática. QEPD”.

Diosdado Cabello fue uno de los primeros líderes del chavismo en pronunciarse sobre la situación del destacado dirigente el miercoles cuando aseguró que estaba muy enfermo, pero luchando con mucha fortaleza.

Hugo Chávez lo nombró ministro de relaciones exteriores. Durante su estadía en el ministerio, dirigió el primer gran periplo internacional que realizó Chávez visitando a todos los países miembros de la OPEP, así como la creación de la Cumbre de Caracas para concretar acuerdos entre los países miembros sobre la necesaria disminución de la producción de petróleo y así aumentar su precio en los mercados internacionales. Ocupó el cargo hasta febrero del 2001.

En ese mismo año pasó a dirigir el Ministerio de la Defensa (siendo el primer civil en ejercer ese cargo en toda la historia de la República) hasta mayo de 2002, cuando fue nombrado Vicepresidente de la República, posición que ocupó desde el 28 de abril de 2002, cuando reemplazó a Diosdado Cabello, hasta el 8 de enero de 2007 fecha en que tomó posesión Jorge Rodríguez, siendo el más longevo de todos los que ocuparon dicho cargo durante el gobierno de Chávez.

El 8 de enero de 2007 entregó el cargo que hasta ese momento ostentaba y recibió una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar como reconocimiento a sus cinco años como vicepresidente. En marzo de ese año retomó su programa televisivo «José Vicente Hoy», siendo su primer invitado el propio Chávez.

Fuente: CNN

También le puede interesar:

¡Impactante! Medicamento oral elimina totalmente transmisión del coronavirus en 24 horas

Qué mami! Karol G posa solamente con un hilo dental y enloquece las redes (Fotos)

Kim Kardashian enloquece las redes con un micro bikini que muestra todo sus atributos (Fotos)

¡De infarto! Lele Pons usa traje de baño de tiritas e impacta con su retaguardia (Fotos)

Relacionados