Destacado, Florida

Muere mujer tras ser atropellada en la autopista I-95

Una mujer murió tras ser atropellada el viernes en la mañana la Interestatal 95 (I-95) en el condado de Brevard, según la Patrulla de Carreteras de Florida. De acuerdo con las autoridades, un vehículo que viajaba hacia el norte por la I-95 golpeó al peatón de 61 años cerca de Wickham Road, reportó ClickOrlando. La […]

Por Allan Brito
Muere mujer tras ser atropellada en la autopista I-95
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer murió tras ser atropellada el viernes en la mañana la Interestatal 95 (I-95) en el condado de Brevard, según la Patrulla de Carreteras de Florida.

De acuerdo con las autoridades, un vehículo que viajaba hacia el norte por la I-95 golpeó al peatón de 61 años cerca de Wickham Road, reportó ClickOrlando.

La FHP dijo que se desconoce si la mujer caminaba o estaba de pie al momento del accidente.

Las autoridades dijeron que la mujer fue encontrada a las 6:45 a.m. junto a una barandilla, pero los policías creen que el accidente ocurrió entre las 6 y las 6:30 a.m.

Cualquier persona con información sobre el accidente debe llamar al FHP al 407-737-2213 o Crimeline.

Las autoridades investigan las causas del accidente.

La carretera interestatal 95 ( I-95 ) es la principal carretera interestatal norte-sur en la costa este de los Estados Unidos, que va desde la ruta 1 de los EE. UU. (EE. UU. 1) en Miami, Florida hasta el cruce fronterizo de Houlton-Woodstock entre Maine y la provincia canadiense de New Brunswick.

La carretera es paralela en gran medida a la costa atlántica y la US 1, excepto por la parte entre Savannah y Washington y la parte entre Portland y Houlton., los cuales siguen una ruta interior más directa.

La I-95 sirve como enlace de carretera principal entre las principales ciudades de la costa este . Las principales áreas metropolitanas a lo largo de su ruta incluyen Miami, Jacksonville, Savannah, Florence, Fayetteville y Richmond en el sureste ; Washington, Baltimore, Wilmington, Filadelfia, Newark y la ciudad de Nueva York en los estados del Atlántico Medio.

También New Haven , Providence , Boston ,Portsmouth y Portland en Nueva Inglaterra (Charleston, Carolina del Sur , Wilmington, Carolina del Norte y Norfolk – Virginia Beach, Virginia , las tres principales áreas metropolitanas costeras que se desvían por la parte interior de la autopista, están conectadas a la I-95 por la I-26 , I -40 e I-64, respectivamente).

La I-95 es una de las rutas más antiguas del sistema de carreteras interestatales. [2] Muchas secciones de la I-95 incorporaron secciones preexistentes de carreteras de peaje en las que tenían el mismo derecho de vía. [4] Hasta 2018, había una brecha en la ruta original de la I-95 en el centro de Nueva Jersey causada por la cancelación de la autopista Somerset.

Un intercambio entre la autopista de peaje de Pennsylvania y la I-95 se completó en septiembre de 2018; esto permitió que la I-95 fuera redirigida a lo largo de la extensión Pearl Harbor Memorial Turnpike de Nueva Jersey hacia Pennsylvania, creando una ruta interestatal continua desde Maine a Florida por primera vez.

Con una longitud de 1.908 millas (3.071 km), la I-95 es la carretera interestatal norte-sur más larga y la sexta carretera interestatal más larga en general . [1] La I-95 atraviesa 15 estados (así como un breve tramo en el Distrito de Columbia mientras cruza el río Potomac ), más que cualquier otra Interestatal y casi 1/3 de los Estados Unidos contiguos. Según la Oficina del Censo de EE. UU.

Solo cinco de los 96 condados o equivalentes de condados a lo largo de su ruta son completamente rurales, mientras que las estadísticas proporcionadas por la I-95 Corridor Coalition sugieren que la región servida está “más de tres veces más densamente poblada que el promedio de los Estados Unidos y tan densamente poblada como gran parte de Europa Occidental”.

Según Corridor Coalition, la I-95 sirve a 110 millones de personas y facilita el 40 por ciento del producto interno bruto del país.

Relacionados