Estados Unidos

Muere otro niño guatemalteco bajo custodia de las autoridades de inmigración de EE UU

Un niño de 8 años de Guatemala murió bajo custodia del gobierno el martes temprano, las autoridades de inmigración de EE. UU., Lo que marca la segunda muerte de un niño inmigrante detenido este mes. El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijo en un comunicado de prensa que el niño murió […]

Por Allan Brito
Muere otro niño guatemalteco bajo custodia de las autoridades de inmigración de EE UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un niño de 8 años de Guatemala murió bajo custodia del gobierno el martes temprano, las autoridades de inmigración de EE. UU., Lo que marca la segunda muerte de un niño inmigrante detenido este mes.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijo en un comunicado de prensa que el niño murió poco después de la medianoche del martes.

El niño mostró “signos de enfermedad potencial” el lunes y fue llevado con su padre a un hospital en Alamogordo, Nuevo México, dijo la agencia. Allí le diagnosticaron resfriado y fiebre, le dieron recetas de amoxicilina e ibuprofeno y lo pusieron en libertad el lunes por la tarde.

El niño fue devuelto al hospital el lunes por la noche con náuseas y vómitos y murió allí solo unas horas más tarde, dijo CBP.

La agencia dijo que la causa de la muerte del niño no ha sido determinada y que ha notificado al inspector general del Departamento de Seguridad Nacional y al gobierno de Guatemala.

Un portavoz de CBP se negó a dar detalles el martes, pero dijo que pronto se darán a conocer más detalles.

Una niña guatemalteca de 7 años murió a principios de este mes luego de ser arrestada por agentes fronterizos. El cuerpo de la niña, Jakelin Caal, fue devuelto a la aldea remota de su familia el lunes.

 

Fuente: NBC Miami

 

También le puede interesar

Autoridades tras la pista de conductor que atropelló a oficial de la policía

Miami-Dade construirá el ambicioso parque público Ludlam Trail

Doral expone mensaje reflexivo con original muestra de arte urbano

 

Relacionados