Virales

Muere tortuga marina por descuido humano

Una tortuga marina en peligro de extinción fue hallada muerta en una playa de Alabama con un cordel de silla de playa enredado alrededor su cuello. El grupo conservacionista Fort Morgan Share the Beach publicó una foto en las redes sociales, el pasado sábado. El grupo de conservación publicó otras imágenes de la tortuga marina […]

Por Allan Brito
Muere tortuga marina por descuido humano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una tortuga marina en peligro de extinción fue hallada muerta en una playa de Alabama con un cordel de silla de playa enredado alrededor su cuello.

El grupo conservacionista Fort Morgan Share the Beach publicó una foto en las redes sociales, el pasado sábado. El grupo de conservación publicó otras imágenes de la tortuga marina enredada con la silla de playa, en el portal de la Universidad de Alabama.

Matt Ware, un estudiante de doctorado y ecólogo marino, era parte de un grupo que estaba en la patrulla de anidación de la mañana, cuando se encontró con la tortuga.

“Siempre es difícil ver a un animal en una situación tan prevenible, especialmente porque se trata de especies que están en peligro crítico de extinción”, dijo Ware.

La vocera del Fort Morgan Share the Beach, Debbie Harbin, comentó a los medios de comunicación que se encontraron crustáceos pegados a la silla, lo que significa que estuvo en el agua por un largo tiempo. Ella y Ware instaron a los bañistas a limpiar sus pertenencias y la basura antes de abandonar las playas.

“Como ecologistas, hacemos lo que podemos para ayudar a las personas a ser mejores administradores del medio ambiente, pero necesitamos la participación de la comunidad en general, para que este esfuerzo de sus frutos”, dijo Ware.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica dice que la tortuga marina ha estado en la lista de especies en peligro desde 1970, de allí el interés en su cuidado y preservación.

Fuentes: NBC Miami / Share The Beach

Relacionados