Destacado, Mundo

Mueren 14 personas al desplomarse teleférico en Italia

Un teleférico que transportaba turistas a la cima de una montaña para observar algunos de los lagos más pintorescos del norte de Italia se desplomó el domingo y rodó por la ladera, lo que dejó unos 14 muertos. De acuerdo con las autoridades, el único sobreviviente fue un niño que fue hospitalizado y está en estado […]

Por Allan Brito
Mueren 14 personas al desplomarse teleférico en Italia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un teleférico que transportaba turistas a la cima de una montaña para observar algunos de los lagos más pintorescos del norte de Italia se desplomó el domingo y rodó por la ladera, lo que dejó unos 14 muertos.

De acuerdo con las autoridades, el único sobreviviente fue un niño que fue hospitalizado y está en estado grave. El pequeño tiene varias fracturas.

“Dos heridos fueron llevados de urgencia absoluta al hospital pediátrico Regina Margherita de Turín”, precisó el vocero Walter Milan inicialmente. Se trataba de dos niños, uno de 9 y otro de 5, que habían resultado heridos, pero luego el niño de 9 años fue reportado como fallecido, indicó el diario italiano Corriere della Sera.
Imágenes de bomberos y socorristas italianos muestran los escombros de la cabina en una zona boscosa cuya fuerte pendiente dificulta el acceso.

El portavoz detalló que la cabina quedó “totalmente estropeada” al caer de unos 20 metros y rodar varias veces antes de ser detenida por los árboles del lugar, precisó el portavoz, reportó Univision.

Imágenes de bomberos y socorristas italianos muestran los escombros de la cabina en una zona boscosa cuya fuerte pendiente dificulta el acceso.

Según el reporte del Corriere, entre las víctimas había siete italianos, cuatro israelíes y un hombre nacido en Irán. También habría otro niño de dos años y un turista inglés, según la alcaldesa de Stresa, Marcella Severino.

El único sobreviviente, el niño de 5 años, tiene las piernas fracturadas y varios traumatismos pero está consciente y fue operado esta tarde para reducir las fracturas de sus piernas, indicó el diario.

Inicialmente se habían reportado 9 muertos y 2 heridos, pero en un último parte la cifra de fallecidos aumentó a 13 y finalmente a 14, con la muerte de uno de los niños que inicialmente había sobrevivido.

https://www.youtube.com/watch?v=7Z37eXXCHSs

El popular teleférico turístico conecta en 20 minutos el pueblo de Stresa con el monte Mottarone, que culmina a casi 1,500 metros y ofrece una vista espectacular de los Alpes.

El accidente, ocurrido a 300 metros de la cumbre, se debió al parecer a la rotura de un cable, provocando la caída de la cabina, según la agencia de noticias Ansa.

El teleférico estuvo cerrado entre 2014 y 2016 por trabajos de mantenimiento y recientemente también, a causa de las restricciones por la pandemia.

Relacionados