Destacado, Florida, Sucesos

Mueren por coronavirus dos médicos cubanos de Hialeah, padre e hijo

Dos médicos cubanos, padre e hijo, murieron con cinco semanas de diferencia en Hialeah a causa del coronavirus, según dio a conocer CBS 4 Miami, cuya reportera Jessica Vallejo era nieta y sobrina de las víctimas. Por Redacción Miami Diario El Dr. Charlie Vallejo y el Dr. Jorge Vallejo, tío y abuelo de la periodista, respectivamente, fueron hospitalizados el día […]

Por Allan Brito
Mueren por coronavirus dos médicos cubanos de Hialeah, padre e hijo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos médicos cubanos, padre e hijo, murieron con cinco semanas de diferencia en Hialeah a causa del coronavirus, según dio a conocer CBS 4 Miami, cuya reportera Jessica Vallejo era nieta y sobrina de las víctimas.

Por Redacción Miami Diario

El Dr. Charlie Vallejo y el Dr. Jorge Vallejo, tío y abuelo de la periodista, respectivamente, fueron hospitalizados el día 21 de junio en el Palmetto General Hospital.

Seis días después falleció el Dr. Jorge A. Vallejo, obstetra y ginecólogo de 89 años que ya estaba jubilado.

Su hijo, el Dr. Carlos (Charlie) Vallejo, de 57 años, murió el 1 de agosto después de pasar 42 días en la unidad de cuidados intensivos de Cleveland Clinic Florida en Weston.

“Creo que mi familia es el ejemplo perfecto de lo que deberían ser los médicos”, dijo Jessica al citado medio. “Los médicos de mi familia siempre han dedicado su vida a sus pacientes”.

Hasta el momento en que murió, Charlie atendía a 76 pacientes de coronavirus, muchos de ellos pacientes de residencias de ancianos.

Por su parte, la esposa del Dr. Charlie Vallejo, Lissette, psiquiatra de profesión, declaró: “Le voy a pedir a Dios que me dé fuerzas para que mis hijos puedan terminar la escuela de medicina y seguir los pasos de su padre. Creo que eso es lo que él querría que hicieran”.

La familia Vallejo ha estado dedicada por generaciones a la Medicina, hasta el punto en que hay 20 médicos, dentistas y estudiantes de medicina entre sus miembros.

El Dr. Carlos Vallejo nació el 23 de marzo de 1963 en La Habana, hijo del Dr. Jorge y Gisela Vallejo.

Charlie, como todos lo llamaban, se graduó de Medicina en La Universidad Central de Este en 1987, y en Chicago completó su formación de residencia en Medicina Interna.

Junto a su esposa Lissette Selem, con quien tuvo tres hijos, se mudó al Sur de la Florida, donde trabajó como médico durante 30 años.

“Sus hijos lo recuerdan como un héroe y modelo a seguir, quien siempre los alentó a perseguir sus metas y sueños. Charlie era un médico muy conocido y sus pacientes lo amaban. Era una persona muy generosa que amaba a su familia, amigos y trabajo. Nació y se crió como católico y se dedicó a su fe”, dice un obituario publicado por la familia.

La pérdida de los dos médicos cubanos se suman a las de las cientos de personas que han perdido sus vidas en la Florida en los últimos tiempos a causa de la pandemia.

Fuente: El Nuevo Herald

También te puede interesar:

Relacionados