Estados Unidos

Mueren tres personas al tomar alcohol en gel

Las autoridades de salud de Nuevo México informaron que tres personas fallecieron, una quedó permanentemente ciega y otras tres se encuentran en estado crítico tras beber alcohol en gel. Por Redacción MiamiDiario Razón por la cual la ministra la ministra de Salud de Estados Unidos, Kathy Kunkel, insta a las personas “si creen que pueden […]

Por Allan Brito
Mueren tres personas al tomar alcohol en gel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de salud de Nuevo México informaron que tres personas fallecieron, una quedó permanentemente ciega y otras tres se encuentran en estado crítico tras beber alcohol en gel.

Por Redacción MiamiDiario

Razón por la cual la ministra la ministra de Salud de Estados Unidos, Kathy Kunkel, insta a las personas “si creen que pueden haber usado o consumido desinfectante para manos que contiene metanol, busquen atención médica. Existe un antídoto contra el envenenamiento por metanol, pero cuanto antes se trate a alguien por envenenamiento por metanol, mayores serán las posibilidades de recuperación“.

El metanol, el principal componente del producto generó las complicaciones de salud. La exposición a grandes cantidades de metanol puede ocasionar problemas como dolor de cabeza, visión borrosa, náuseas, ceguera permanente, coma, daños permanentes al sistema nervioso e incluso la muerte.

Las autoridades consideran que las víctimas tenían serios problemas con el alcohol, razón por la cual decidieron ingerirlo “se cree que las siete personas tomaron desinfectante para manos con metanol”.

De igual forma, advierten a los ciudadanos a no utilizar todas aquellas marcas de alcohol en gel que contengan hasta un 81% de metanol.

En Estados Unidos, las ventas minoristas de alcohol aumentaron en 55% durante la tercera semana de marzo, lo que alimenta temores de un crecimiento del alcoholismo.

 

 

 

 

Con información de Cien Radio

Relacionados