Destacado, Sucesos

Mueres atropellada pantera hembra en el Condado Glades

Otra pantera hembra de la Florida en peligro de extinción murió. El animal fue atropellado por un vehículo en la carretera cerca de la Zona de Gestión de la Vida Silvestre de Fish Eating Creek en el Condado Glades, según la FWC. La víctima mortal más reciente es una hembra de dos años. Es la […]

Por Allan Brito
Mueres atropellada pantera hembra en el Condado Glades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Otra pantera hembra de la Florida en peligro de extinción murió. El animal fue atropellado por un vehículo en la carretera cerca de la Zona de Gestión de la Vida Silvestre de Fish Eating Creek en el Condado Glades, según la FWC.

La víctima mortal más reciente es una hembra de dos años. Es la décimo segunda víctima mortal de este año.

La FWC actualizó la página web Panther Pulse con información sobre la mortalidad, empezando por el 2 de enero, cuando un macho de 2 años murió atropellado en el Condado Collier. La causa de la muerte que aparece para todos: “Vehículo”.

Las panteras de la Florida solían recorrer toda la región del sureste, pero la población actual es de apenas unos 230 ejemplares.

Si usted ve una pantera hembra o macho muerta o herida, se le pide que llame a la línea de alerta la FWC al 888-404-FWCC (3922). Los biólogos obtienen información valiosa al examinar los restos del animal.

Los floridanos también pueden apoyar los esfuerzos de conservación de las panteras comprando una placa de matrícula “Protect the Phanter”. Las cuotas de las ventas son la principal fuente de financiación de la investigación de la FWC.

En el 2020 murieron, la mayoría por atropellos en carreteras, un total de 22 panteras de Florida, una subespecie protegida del puma americano. Datos contrastados del FWC dan cuenta de que en 2019 murieron 27 panteras, mientras en el 2018 unas 30.

De acuerdo con las estadísticas de la FWC, que dispone de una guía para las personas que viven en zonas donde hay panteras y un mapa de avistamiento que muestra que el sur del estado es su reducto principal, la muerte se esconde en la carretera para estos animales.

La pantera de Florida, también conocida como león montañés o puma, es la última subespecie que todavía sobrevive en el este de Estados Unidos. La gran bajada de sus ejemplares ocurrió antes de 1950, cuando todavía era legal cazar panteras. La especie se clasificó en peligro de extinción en 1967 y está amparada por leyes federales y estatales.

 

Relacionados