Florida

Muerte de Rosa María Plasencia enluta a Amigos For Kids

El fallecimiento de Rosa María Plasencia presidenta de Amigos For Kids enluta a la conocida ONG. Plasencia era una mujer admirada por la comunidad debido a la labora que había desarrollado en pro de las víctimas del abuso infantil. Por Redacción MiamiDiario Rosa María Plasencia, presidenta del directorio y presidenta ejecutiva de la organización sin fines de lucro […]

Por Allan Brito
Muerte de Rosa María Plasencia enluta a Amigos For Kids
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El fallecimiento de Rosa María Plasencia presidenta de Amigos For Kids enluta a la conocida ONG. Plasencia era una mujer admirada por la comunidad debido a la labora que había desarrollado en pro de las víctimas del abuso infantil.

Por Redacción MiamiDiario

Rosa María Plasencia, presidenta del directorio y presidenta ejecutiva de la organización sin fines de lucro Amigos for Kids, falleció a los 59 años en el Hospital Baptist tras sufrir un infarto cardíaco. Su familia dijo que la ingresaron tras sufrir dolores en el pecho. Aunque no tenía hijos, a Plasencia le sobreviven cientos de niños a quienes sirvió con su trabajo.

Fundada en 1991, Amigos for Kids es una organización fines de lucro dedicada a combatir el abuso infantil en Miami-Dade.  Amigos For Kids emitió este miércoles un comunicado en el que expresan su dolor ante tan lamentable pérdida.

” Amigos For Kids tuvo la bendición de haber tenido a Rosa María al mando. Se la extrañará profundamente “, expresan en el mismo.

“La familia Amigos For Kids ha perdido a nuestra valiente líder, Rosa María Plasencia. Rosa María fue la encarnación de los valores y la misión de nuestra organización. Ella era 100% inteligente y 100% corazón. Las palabras no pueden describir la tristeza de nuestra Junta Directiva”, dijo Jorge A. Plasencia, cofundador y presidente emérito de Amigos For Kids.

En la comunicación  califican a Plasencia como “desinteresada, cariñosa e infatigable campeona nacional en la lucha contra el abuso infantil“. “La pasión de Rosa por nuestra causa fue infinita y su legado siempre será honrado”, apuntan.

Para la Presidenta de la Junta de Amigos For Kids, Nicole Valls,  “Rosa María personificó un corazón feroz y caritativo. Fue y es una de las servidoras públicas más fuertes del Sur de la Florida. Su gran dedicación a la promoción de la prevención del abuso infantil y la salud de la familia era insuperable”.

En 2012, Plasencia fue nombrada presidenta y CEO de Amigos For Kids. Aunque se unió a la Junta Directiva de Amigos For Kids en 2001. Fue nombrada directora ejecutiva en 2004, y durante los siguientes siete años, la organización experimentó un gran crecimiento al expandir su personal, obtener nuevos donantes y subvenciones importantes y aumentar el número de niños. y familias a las que servía.

Plasencia comenzó su carrera en la industria de las aerolíneas con Eastern Airlines, luego trabajó como directora regional de ventas para Air New Zealand, y como vicepresidenta senior de Air Perú, donde manejó un presupuesto de ventas anual de $225 millones.

Plasencia se graduó en la Universidad de Miami y es miembro del Salón de la Fama del Miami Dade College.

El velorio tendrá lugar el jueves 11 de octubre de 2018 a partir de las 6 p.m. – 12 p.m. en Maspons Funeral Home, 7895 Bird Road, Miami (el estacionamiento es limitado).

Una misa católica se celebrará el viernes 12 de octubre a las 1:30 p.m. en la iglesia católica Nuestra Señora de la Divina Providencia, 10205 West Flagler Street, Miami.

Seguirá el entierro en el cementerio católico Our Lady of Mercy, 11411 NW 25 Street, Miami.

En lugar de flores, la familia solicita que se hagan donaciones a Amigos For Kids en su honor.

Con información de Diario Las Américas

También le puede interesar:

Cantante y modelo venezolana Gretchen G murió en Miami

Michael carga contra el sureste de EEUU después de golpear al Panhandle

Nueva aplicación será garante de la seguridad en las escuelas de Florida

 

Relacionados