Destacado, Florida, Tecnología

Muertes de manatíes alcanzó cifra récord en Florida

La gran cantidad de muertes de  manatíes que ha habido  durante el 2021  en las costas de Florida, que han puesto en peligro  la existencia de esta especie en el estado. La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida informó este lunes  que se registraron 841 muertes de manatíes entre el 1 […]

Por Allan Brito
Muertes de manatíes alcanzó cifra récord en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La gran cantidad de muertes de  manatíes que ha habido  durante el 2021  en las costas de Florida, que han puesto en peligro  la existencia de esta especie en el estado.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida informó este lunes  que se registraron 841 muertes de manatíes entre el 1 de enero y el 2 de julio de este año.

Esto elevó la cifra que hubo en el 2013 de 830 manatíes fallecidos, por distintas circunstancias.

Sitios donde han ocurrido las muertes de manatíes

El  portal web TCPalm informó  que más de la mitad de las muertes de manatíes en Florida han ocurrido  en Indian River Lagoon y sus alrededores en los condados de Volusia, Brevard, Indian River, St. Lucie y Martin.

La inmensa mayoría de los fallecimientos  se han producido en Brevard, donde perecieron 312 manatíes.

Los biólogos marinos del estado creen que la contaminación del agua está acabando con los lechos de pastos marinos de la zona.

“Se documentó una mortalidad sin precedentes de manatíes debido al hambre en la costa atlántica el pasado invierno y primavera”, escribió el Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de Florida cuando anunció el récord el lunes.

Los expertos indicaron, que estos fallecimientos ocurrieron cuando  estas especies  migraban, en la época de temperaturas bajas.

“La mayoría de las muertes ocurrieron durante los meses más fríos cuando los manatíes migraron hacia y a través de la laguna Indian River, donde la mayoría de los pastos marinos ha muerto”.

Especie en peligro de extinción

El manatí fue clasificado una vez como en peligro de extinción por el gobierno federal de Florida, pero fue reclasificado como amenazado en 2017.

En la actualidad piden, que se vuelva a reclasificar, debido a la cantidad de muertes que han ocurrido en el 2021.

Solo toca esperar que las medidas que se implementen sean efectivas, para que esta especie siga viviendo en las aguas de Florida.

Relacionados