Destacado, Estados Unidos, Florida

Muertes por COVID-19 en Florida registraron cifra récord esta semana

Las muertes por COVID-19 en Florida aumentaron en un récord semanal de 2.448 (350 diarios), incluidos cuatro niños menores de 16 años. Sin embargo, las 12.651 hospitalizaciones son menos que el récord de 17.295 de hace tres semanas. Un mayor porcentaje de jóvenes se ven afectados recientemente en Florida. El grupo de menores de 12 […]

Por Allan Brito
Muertes por COVID-19 en Florida registraron cifra récord esta semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las muertes por COVID-19 en Florida aumentaron en un récord semanal de 2.448 (350 diarios), incluidos cuatro niños menores de 16 años. Sin embargo, las 12.651 hospitalizaciones son menos que el récord de 17.295 de hace tres semanas.

Un mayor porcentaje de jóvenes se ven afectados recientemente en Florida. El grupo de menores de 12 años tiene el mayor número de casos nuevos con 1,7165 con una tasa de positividad por primera vez del 15.0%.

BioNTech, que colabora con Pfizer, solicitará la aprobación en todo el mundo para usar su vacuna Covid-19 en niños de hasta cinco años durante las próximas semanas y los preparativos para un lanzamiento están en camino.

No vacunados corren más riesgos

Un nuevo estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) reveló que los no vacunados tienen once veces más probabilidades de morir por covid-19 que quienes sí lo están, detalló WPTV.

“Los que no estaban vacunados tenían unas cuatro veces y media más probabilidades de contraer la covid-19, más de diez veces más probabilidades de ser hospitalizados y once veces más probabilidades de morir por la enfermedad”, dijo este viernes en una rueda de prensa la la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

La investigación se realizó en base a un análisis de 600.000 casos de covid-19 registrados en 13 entidades en Estados Unidos entre abril y mediados de julio.

Walensky señaló que al menos 25 % de la población estadounidense que cumple los requisitos para vacunarse se resiste todavía a hacerlo.

Los CDC también presentaron un segundo estudio en el que revelan que la vacuna de Moderna es ligeramente más eficaz a la hora de prevenir las hospitalizaciones que la de Pfizer-BioNTech y la de Johnson & Johnson (Janssen).

Para esta investigación se tomó en cuenta 32.000 pacientes atendidos en hospitales, clínicas y departamentos de urgencias del país en nueve estados de Estados Unidos entre junio y principios de agosto.

Relacionados