Destacado, Florida

Mujer arrestada por robar más de $25.000 en joyas a anciana en Miramar

El domingo por la mañana, la policía de Miramar anunció el arresto de una mujer de Fort Lauderdale, Rachael Demitro, en el caso de caso de una anciana de 81 años a la que distrajo un presunto empleado de la FPL, mientras un cómplice entraba en la casa y robaba joyas valoradas en más de […]

Por Allan Brito
Mujer arrestada por robar más de $25.000 en joyas a anciana en Miramar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El domingo por la mañana, la policía de Miramar anunció el arresto de una mujer de Fort Lauderdale, Rachael Demitro, en el caso de caso de una anciana de 81 años a la que distrajo un presunto empleado de la FPL, mientras un cómplice entraba en la casa y robaba joyas valoradas en más de $25,000.

Demitro, de 49 años, resultó fácil de encontrar, ya que desde el jueves pasado estaba en el Centro de Detención Paul Rein, del Condado Broward acusada de hurto de entre $10,000 y $50,000 a una persona mayor de 65 años, contribuir a la delincuencia de un menor de edad, y violación de libertad provisional, reportó WSVN.

Según documentos judiciales del Condado Hillsborough, la mujer fue condenada por traficar con propiedad robada, mentirle a un prestamista sobre artículos valorados en más de $300, y robo de entre $300 y $10,000 a una persona mayor de 65 años. El 30 de marzo, Demitro recibió una sentencia de tres años de libertad provisional.

Los cargos en el caso de Miramar, en el que la octogenaria Diane Reeves dijo que “Se robaron una gran cantidad de joyas de toda una vida y de gran valor sentimental que nunca podrían sustituirse”, son allanamiento de casa, hurto de entre $10,000 y $50,000 a persona mayor de 65 años, y violación de libertad provisional.

El caso del Condado Hillsborough ocurrió en 2019. El caso por el que Demitro fue arrestada sucedió el jueves, según documentos judiciales del Condado Broward.

El robo de Miramar ocurrió el 25 de junio, pero los medios de prensa del sur de la Florida los conocieron cuando la policía de Miramar dio a conocer un video de vigilancia de la puerta principal de la casa de Diane Reeves.

Mientras Reeves hablaba con un hombre que tenía una gorra anaranjada, una máscara negra, y dijo que trabajaba para la FPL, ella siguió medidas básicas de seguridad.

Reeves dijo que no le abrió la puerta del porche ni dejó al hombre entrar en la casa. Cuando el hombre le dijo que tenía que ir al patio trasero a trabajar, Reeves no permitió que entrara, sino que le dijo que le diera la vuelta a la casa.

Relacionados