Destacado, Estados Unidos

Mujer china que entró al club de Trump en Florida en 2019 fue deportada

Este fin de semana fue deportada la mujer china entró sin permiso en el club Mar-a-Lago de Palm Beach, donde el expresidente Donald Trump tiene su residencia privada. Yujing Zhang, de 35 años, fue detenida en marzo de 2019 y condenada a una pena de ocho meses cárcel por oponer resistencia durante su arresto. El […]

Por Allan Brito
Mujer china que entró al club de Trump en Florida en 2019 fue deportada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este fin de semana fue deportada la mujer china entró sin permiso en el club Mar-a-Lago de Palm Beach, donde el expresidente Donald Trump tiene su residencia privada.

Yujing Zhang, de 35 años, fue detenida en marzo de 2019 y condenada a una pena de ocho meses cárcel por oponer resistencia durante su arresto.

El hecho ocurrió cuando la mujer intentó ingresar con varios dispositivos electrónicos a áreas de acceso restringido en Mar-a-Lago, cuando Trump todavía era presidente de los Estados Unido, por lo que Agentes del Servicio Secreto la detuvieron.

Los agentes le encontraron cinco teléfonos celulares, varias tarjetas de memoria, un computador y un disco duro portátil y un artefacto capaz de detectar cámaras ocultas, reseñó El Nuevo Herald.

Zhang argumentó que ingresó a Mar-a-Lago para conocer al presidente y su familia, y hacer amigos también, y agregó falsamente que Trump ha dicho a la prensa que él la invitó a su club.

La mujer china cumplió su pena en diciembre de ese año y desde entonces ha permanecido cerca de dos años bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) a la espera de su deportación, que finalmente se concretó este fin de semana.

 

Relacionados