Destacado, Florida

Mujer da a luz en pleno vuelo de Frontier Airlines

Una asistente de vuelo ayudó a dar a luz a una bebé en pleno vuelo con destino a Orlando. Diana Giraldo, azafata de Frontier Airlines, ayudó a una madre cuya bebé no podía esperar, llevándola a un baño en la parte trasera del avión. El vuelo había despegado del Aeropuerto Internacional de Denver con destino […]

Por Allan Brito
Mujer da a luz en pleno vuelo de Frontier Airlines
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una asistente de vuelo ayudó a dar a luz a una bebé en pleno vuelo con destino a Orlando. Diana Giraldo, azafata de Frontier Airlines, ayudó a una madre cuya bebé no podía esperar, llevándola a un baño en la parte trasera del avión.

El vuelo había despegado del Aeropuerto Internacional de Denver con destino a Orlando. El capitán Chris Nye desvió el avión a Pensacola y dispuso que los paramédicos acudieran a la puerta del avión para asistir a la madre.

“Diana nuevamente hizo todo lo posible después de completar el vuelo para coordinar nuestro regreso a Orlando”, dijo Nye, capitán de la aeronave. “Todo el equipo realmente hizo un gran trabajo”.

En honor a la circunstancia del nacimiento, la madre le dio a la bebé como segundo nombre “Sky”.

La niña nació en un avión de Frontier Airlines que tiene pintado en su cola la imagen de una madre e hija lobos, Luna y Lilly.

Caso similar

Un vuelo que cubría una ruta de África Occidental a Estados Unidos aterrizó con un pasajero más, un bebé que nació en el aire, a 30,000 pies de altura, con el apoyo de la tripulación y algunos pasajeros.

El parto ocurrió en febrero de 2022 en el vuelo 997 de United Airlines, el cual partió del Aeropuerto Internacional de Kotoka, la capital de Ghana, y tenía programado un trayecto de 11 horas con destino el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles.

De acuerdo con la cadena CNN, que citó un comunicado de prensa enviado por United, el avión había estado en el aire durante seis horas cuando la pasajera, quien solo ha podido ser identificada como de nacionalidad ghanesa y que habita en Nueva York, entró en labor de parto.

En ese momento, el personal del vuelo detectó entre los pasajeros del Boeing 787-8 a un médico y una enfermera. Además, entre los asistentes se encontraba alguien que había trabajado también como enfermera.

 

Relacionados