Florida

Mujer de 86 años golpeó salvajemente a su esposo con un bastón

Los investigadores dicen que una mujer de 86 años en Panhandle, en Florida, golpeó a su esposo de 89 años con un bastón. Por Redacción  Miami Diario Funcionarios del condado de Santa Rosa dicen que Ramona Maxine Lund fue acusada de asesinato y que permanece detenida en la enfermería de la cárcel con una fianza […]

Por Allan Brito
Mujer de 86 años golpeó salvajemente a su esposo con un bastón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los investigadores dicen que una mujer de 86 años en Panhandle, en Florida, golpeó a su esposo de 89 años con un bastón.

Por Redacción  Miami Diario

Funcionarios del condado de Santa Rosa dicen que Ramona Maxine Lund fue acusada de asesinato y que permanece detenida en la enfermería de la cárcel con una fianza de $ 250,000, mientras las autoridades trabajan juntas para evaluar si sufre de demencia.

Un vecino llamó al 911 el sábado después de encontrar el cuerpo sin vida de Francis Lund en el porche de su vivienda. Le dijo a los detectives que creía que Lund se había caído y que su esposa estaba tratando de ayudarlo a levantarse.

El vecino realizó RCP hasta que llegaron los paramédicos.

La casa de Lund queda en Pace, una pequeña ciudad a unos 24 kilómetros al norte de Pensacola. Dentro de la casa, los investigadores encontraron restos de sangre en un bastón.

La autopsia realizada este lunes, demostró que las disímiles heridas que tenía la víctima en el cuerpo habían sido causadas por el bastón. Según las autoridades de Santa Rosa, Ramona golpeó a Francis en reiteradas ocasiones hasta matarlo.

Según el Pensacola News Journal, la acusada tenía que haberse presentado el lunes en el tribunal, pero su abogado pidió postergar el juicio hasta poder realizarle una completa “evaluación mental”.

En una conferencia de prensa efectuada el lunes, Bob Johnson, alguacil del condado, comentó que este era un caso “atípico”. Comentó que Ramona Maxine Lund es la “persona de mayor edad que la Oficina del Sheriff ha arrestado”. “Probablemente estamos tratando con la abuela de alguien”, dijo Johnson. “No es algo que pasa todos los días”.

También aseguró que “era claro” que la anciana estaba “confundida” y no sabía qué estaba pasando.

“Si bien nos vamos a centrar en la confusión mental, es importante recordar que está acusada de un delito muy grave que ha provocado la pérdida de una vida humana”, añadió.

Con información de: OrlandoSentinel

También le puede interesar:

Hallan cuerpo de venezolana estrangulada en República Dominicana

Protesta frente a Consulado de Venezuela en Miami para el 10 de enero

Un Bad Bunny enamorado reflexiona otra noche en Miami

 

Relacionados