Sin categoría

Mujer de Cuba entre las víctimas de masacre de Texas del sábado

Una cubana es una de las víctimas de la masacre ocurrida este sábado en un poblado de Texas. La mujer se encuentra en condición grave, según difundió CiberCuba Por Redacción Miami Diario Tres impactos de bala recibió Marian Boado Encinosa, de 27 años, mientras conducía su vehículo por una céntrica calle en Odessa, Texas. La mujer, natural de Boyeros, […]

Por Allan Brito
Mujer de Cuba entre las víctimas de masacre de Texas del sábado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una cubana es una de las víctimas de la masacre ocurrida este sábado en un poblado de Texas. La mujer se encuentra en condición grave, según difundió CiberCuba

Por Redacción Miami Diario

Tres impactos de bala recibió Marian Boado Encinosa, de 27 años, mientras conducía su vehículo por una céntrica calle en Odessa, Texas.

La mujer, natural de Boyeros, La Habana, llevaba a su pequeño hijo de 10 meses de nacido en el auto.

Su esposo, Hecguel Casana, informó que “le dispararon desde el lado derecho del vehículo, todos los impactos de bala fueron por ese lado. Marian estaba de compras para una sesión de fotos que le tomaríamos a nuestro hijo este lunes, cuando cumple 11 meses”.

Se pudo conocer que a la fecha las cifras del tiroteo ascienden a 7 muertos y 21 heridos. Uno de los fallecidos es un cubano de nombre Rodolfo “Rudy” Arcos, quien residía en Odessa y era padre de dos hijos mayores de edad.

Hasta ahora se desconocer en nombre del pistolero, quien no se bajó del auto para dispararle a Marian. Solo se detuvo unos segundos a su lado mientras esperaban la luz verde de un semáforo. Logró impactarla en el brazo, el pecho y el abdomen.

Casana indicó que todo eso ocurrió mientras ella “hablaba por teléfono conmigo. Yo iba manejando, soy camionero en este país y trabajo como una bestia para sacar a mi familia adelante. Mi peor pesadilla es estar al teléfono con mi esposa y escuchar cómo la balean mientras conduce con nuestro bebé recién nacido en el auto”.

Un hospital local señaló a la cadena CNN que entre las víctimas hay al menos tres agentes de policía y un bebé de 17 meses. El pistolero fue abatido por las autoridades en el parqueo de un complejo multicines, luego de una breve persecución. Aún no ha trascendido su móvil para esta masacre.

“Esta es mi peor pesadilla”, confiesa Casana, quien pretende iniciar una campaña GoFundme en las próximas horas para solicitar ayuda de quienes se solidaricen con su caso. “Nos mudamos a Odessa para empezar desde abajo, como todo inmigrante, nuestros ahorros ahora mismo son casi nulos. Lo que me espera es un escenario que me quita el sueño: mi bebé recién nacido, mi esposa en condición crítica, y sin un sustento económico sólido para hacer frente a todo esto”.

Con información de: CiberCuba

También le puede interesar:

Huracan Dorian apunta a la zona este de Florida

Helicópteros de la Armada en Florida atentos ante llegada de Dorian

Estas aplicaciones pueden ayudar a prepararte para el impacto de Dorian en Florida

 

Relacionados