Destacado, Vida saludable

Mujer de Miami gana un año de salario extra por vacunarse

Sophía Barrios, de familia nicaragüense, ganó un año de salario extra como parte de una promoción de vacunación contra el COVID-19 realizada por Leidos, una compañía de la lista Fortune 500, líder en ciencia y tecnología, que quiere crear conciencia sobre la vacunación y para ello dedicó un $1 millón para incentivar a sus empleados […]

Por Allan Brito
Mujer de Miami gana un año de salario extra por vacunarse
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sophía Barrios, de familia nicaragüense, ganó un año de salario extra como parte de una promoción de vacunación contra el COVID-19 realizada por Leidos, una compañía de la lista Fortune 500, líder en ciencia y tecnología, que quiere crear conciencia sobre la vacunación y para ello dedicó un $1 millón para incentivar a sus empleados a que se vacunen.

Barrios es una de las tres primeras ganadoras del sorteo “Million Dollar Move the Needle Sweepstakes”, que Leidos lanzó en julio para premiar a 10 de sus empleados que estén vacunados.

El único requisito para aspirar al premio de una paga completa de salario anual es mostrar la prueba de que se está vacunado y ser empleado de Leidos o de una de sus subsidiarias en Estados Unidos.

Sophia Barrios, una miamense de 27 años, nunca imaginó que su deseo de protegerse ante la pandemia también significaría un aumento sustancial de sus ingresos.

Leidos, con sede en Reston, Virginia, recibe contratos del gobierno federal y tiene 43,000 empleados en Estados Unidos y el resto del mundo.

“Voy a usar una parte del dinero para comprarme una casa en Florida y otra para ayudar a mi familia”, dijo a el Nuevo Herald Barrios, que trabaja para QTC Medical Group, una subsidiaria de Leidos en el sur de Florida, que a su vez trabaja con el Departmento de Asuntos de los Veteranos.

“Trabajo con los veteranos y discapacitados”, explicó Barrios, que es especialista médica con QTC y ayuda a veteranos navegar el proceso de los exámenes médicos y los documentos necesarios para recibir su cheque.

En lo personal Barrios vio cómo el COVID-19 afectó a varios miembros de su familia, incluyendo a sus padres, tíos y abuela. La pandemia también los golpeó financieramente, ya que varios perdieron su empleo. Aunque en la actualidad ya se encuentran trabajando, Barrios considera que el salario adicional que recibió como parte del premio los va a ayudar a salir de la compleja situación por la crisis de la pandemia.

Además de Barrios, un empleado de Leidos en Nueva Jersey y otro en Oklahoma ganaron el premio de “Move the Needle”. En octubre se anunciarán tres ganadores más, dijo Melara.

Muchos, sin embargo, consideran que estos incentivos para vacunarse son fundamentales ahora que la variante Delta del virus está aumentando el número de casos. Florida es uno de los estados más afectados por la variante Delta, donde ha provocado que el número de casos y hospitalizaciones se disparen.

Relacionados