Destacado, Estados Unidos

Mujer de Nueva York recibió 150 paquetes de Amazon por error y los donó a hospitales

Una mujer de Nueva York decidió devolver algo a la comunidad y donó a hospitales locales el contenido de 150 paquetes de Amazon que llegaron a su casa por error.  Jillian Cannan dijo que comenzó a recibir paquetes en su casa el 5 de junio pensando que estaban relacionados con su negocio. «Pensé que mi […]

Por Allan Brito
Mujer de Nueva York recibió 150 paquetes de Amazon por error y los donó a hospitales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer de Nueva York decidió devolver algo a la comunidad y donó a hospitales locales el contenido de 150 paquetes de Amazon que llegaron a su casa por error. 

Jillian Cannan dijo que comenzó a recibir paquetes en su casa el 5 de junio pensando que estaban relacionados con su negocio.

«Pensé que mi socio había ordenado algo para nuestro estudio que estábamos esperando en un pedido pendiente», dijo. «Así que los abrí para compactar las cajas y me di cuenta de que eran soportes para mascarillas».

Cannan envió una imagen a su socio para preguntarle por qué había pedido tantos, solo para descubrir que ni ella ni su socio los habían pedido pedido.

«Así que vuelvo a salir y reviso las cajas y es mi dirección, pero no mi nombre», dijo a CNN.

La joven pensó que los paquetes de Amazon eran extraños, pero creyó que se trataba de un simple error, hasta que empezaron a aparecer más.

Llamó a Amazon y le explicó la situación, y le dijeron que se quedara con los paquetes y escribiera un informe sobre el error. Los paquetes empezaron a llegar con más frecuencia y de varios transportistas, incluidos UPS y el servicio postal.

«Así que un día saqué todos los paquetes de mi portal y me fui. Recibí una llamada telefónica probablemente una hora después de la madre de mi mejor amigo», explicó Cannan. «Y ella me dijo: `Solo para que sepas que hay una tonelada de paquetes en tu entrada. Ni siquiera puedes ver tu puerta principal’».

Cannan volvió a llamar a Amazon, pero nadie pudo averiguar si los paquetes eran parte de una estafa o simplemente un error común.

La mujer dijo que Amazon se esforzó mucho para intentar que los paquetes dejaran de llegar. Ella y su marido incluso intentaron rechazarlos en un momento dado, sin suerte.

Más y más paquetes de Amazon

«Entonces empezaron a llegar estibas en camiones de carga en nuestra entrada», explicó. Finalmente, Amazon descubrió quién debía recibir los soportes para las mascarillas. Así que Cannan pensó con su socio en una forma de utilizarlos: donarlos a hospitales locales.

Ambos tienen un estudio de bricolaje y creatividad, por lo que decidieron utilizar los soportes para niños para crear kits de mascarillas artesanales para los pacientes del hospital infantil local.

Para hacerlo aún mejor, el dúo pidió a Amazon que donara el resto de los suministros por las molestias de Cannan, y la empresa accedió. Al igual que otras empresas también están colaborando.

Cannan está definiendo el número de kits que quieren los hospitales y espera poder reunirlos esta semana. Además, está hablando con otros hospitales de la zona para donar el resto.

«El proyecto ha cobrado vida propia y es genial que la gente quiera retribuir y hacer algo», dijo Cannan. «Con todo lo que está ocurriendo ahora, es una locura cómo ha sucedido todo».

Relacionados