Destacado, Florida

Mujer dejó su trabajo como agente de bienes raíces para cazar pitones en Florida

Para la mayoría de las personas encontrarse con pitones de 18 pies de largo puede ser una experiencia aterradora, pero es “algo muy emocionante” para Donna Kalil que dejó su lucrativo trabajo como agente de bienes raíces para convertirse en cazadora de estas poderosas serpientes. Kalil decidió capturar pitones birmanas en los pantanos de los […]

Por Allan Brito
Mujer dejó su trabajo como agente de bienes raíces para cazar pitones en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para la mayoría de las personas encontrarse con pitones de 18 pies de largo puede ser una experiencia aterradora, pero es “algo muy emocionante” para Donna Kalil que dejó su lucrativo trabajo como agente de bienes raíces para convertirse en cazadora de estas poderosas serpientes.

Kalil decidió capturar pitones birmanas en los pantanos de los Everglades, en el sur de la Florida, después de leer un artículo sobre una de estas culebras que explotó al engullir un caimán de unos 1.8 metros tras un enfrentamiento en 2005.

Se dio cuenta que había un problema con esas serpientes aunque desconocía que tan grande era y le dio un vuelco a su vida para ayudar a remover pitones en el frágil ecosistema de los Everglades donde son una especie invasiva.

Las pitones birmanas se establecieron en la Florida como resultado de mascotas escapadas o liberadas y fueron descubiertas por primera vez en los Everglades hace casi dos décadas donde se han transformado en el principal depredador de la zona, según la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de la Florida (FWC).

Científicos estiman que existen cerca de 300,000 pitones en los Everglades.

Se gana mucho más dinero en bienes raíces que capturando pitones, yo ahora trabajo y gano el salario mínimo más un monto por las culebras que capturo, pero lo que estoy haciendo actualmente es mucho más satisfactorio. Y es una forma de retribuirle a la comunidad donde crecí”, dijo en una entrevista con el Nuevo Herald.

Donna Kalil pagada por el Gobierno de Florida

Kalil es una de las pocas mujeres pagadas por el Gobierno de Florida para localizar y eliminar a los temibles intrusos, que se han apoderado del conocido parque nacional. Su objetivo: cazar pitones invasores para ayudar a los nativos.

Amante de los reptiles desde pequeña, fue valorando todos los recursos y momentos que pasó con sus hermanos mayores en los desiertos de Florida, para determinar con el tiempo que esta sería una de las mayores pasiones de su vida.

“Quería ser como mis hermanos mayores”, dice Kalil. “Atrapaban todo lo que se movía, así que pensé que eso era lo que había que hacer”.

Su trabajo es físicamente exigente, a veces un trabajo peligroso, lleno de mordeduras de serpiente y choques de caimanes. Pero esconde un salvaje entusiasmo que lo hace asombroso.

Relacionados