Florida

Mujer del sur de Florida regresa a casa después de que el presidente Trump conmutó su sentencia

Este martes el presidente Trump conmutó la sentencia de una cubana-americana condenada por estar involucrada en un plan de fraude contra Medicare de $ 205 millones en el año 2011. Por Redacción MiamiDiario La medida de clemencia de Trump favoreció a Judith Negron de 48 años de edad,  había cumplido ocho años en una sentencia de […]

Por Allan Brito
Mujer del sur de Florida regresa a casa después de que el presidente Trump conmutó su sentencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes el presidente Trump conmutó la sentencia de una cubana-americana condenada por estar involucrada en un plan de fraude contra Medicare de $ 205 millones en el año 2011.

Por Redacción MiamiDiario

La medida de clemencia de Trump favoreció a Judith Negron de 48 años de edad,  había cumplido ocho años en una sentencia de 35 años en una prisión federal en el centro de Florida.

Negrrón fue condenada en 2011 por 24 cargos de conspiración, fraude a la atención médica y lavado de dinero, entre otros cargos.

Héctor Negron dijo que un abogado de clemencia puso el caso de su esposa en el radar del presidente. “Ahora estoy descubriendo cuántas personas estuvieron involucradas en esto”, dijo Judith Negron. “El presidente Trump me ha devuelto la vida”.

“Agradezco al presidente Trump y, en primer lugar, agradezco al Señor, porque nos ha dado la oportunidad de comenzar nuestra vida nuevamente”, señaló Héctor Negron.


Los fiscales federales dijeron que Judith Negron y dos coacusados ​​llevaron a cabo un esquema de fraude contra Medicare de $ 205 millones en el sur de Florida. Las autoridades dijeron que pagaron sobornos y sobornos a los propietarios y operadores de instalaciones de vivienda asistida y casas intermedias, así como a corredores de pacientes, a cambio de entregar pacientes no elegibles a sus instalaciones de salud mental.

Los otros dos acusados ​​fueron sentenciados, respectivamente, a 35 años y 50 años de prisión en lo que el FBI describió en un comunicado de prensa como “las tres sentencias de prisión más largas jamás impuestas en un caso de la Fuerza de Ataque contra el Fraude de Medicare”.

Negrón fue una de las cuatro personas a las que Trump le otorgó conmutaciones, incluido el ex gobernador de Illinois Rod Blagojevich. También otorgó indultos completos a siete personas, incluido el ex comisionado de policía de Nueva York Bernie Kerik y el financiero Michael Milken.

 

 

 

Con información de Local10

 

 

También le puede interesar

Los mejores conciertos de esta semana en Miami

Estas son las mejores actividades para hacer en Miami esta semana

14 tripulantes estadounidenses de crucero dieron positivo al letal coronavirus en Japón

Relacionados