Destacado, Florida

Mujer detenida tose a policías tras decir que tenía coronavirus en Florida

Una mujer de Florida tendrá que enfrentar varios cargos después de que haya sido acusada formalmente de toser a unos oficiales de policía siendo consciente de que estaba contagiada de coronavirus. Todo empezó cuando la policía llegó hasta ella para cumplir con una orden de arresto, reportó WFLA. Fuentes oficiales señalaron que Kathrine Norris, de […]

Por Allan Brito
Mujer detenida tose a policías tras decir que tenía coronavirus en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer de Florida tendrá que enfrentar varios cargos después de que haya sido acusada formalmente de toser a unos oficiales de policía siendo consciente de que estaba contagiada de coronavirus.

Todo empezó cuando la policía llegó hasta ella para cumplir con una orden de arresto, reportó WFLA.

Fuentes oficiales señalaron que Kathrine Norris, de 33 años y original de Cape Coral, había amenazado con apuñalar a su novio con un cuchillo de cocina en presencia de su hijo de un año.

Cuando se personaron los oficiales, la mujer les informó que había dado positivo por Covid-19 “varias veces”. Tras ser esposada, la mujer se bajó la mascarilla en varias ocasiones y tosió directamente en la cara de los policías.

“Cuando alguien que te dice que es positivo y luego intenta intencionalmente toser en tu dirección, que tose frente a ti mientras le abrochas el cinturón de seguridad en el automóvil por su seguridad, es bastante descorazonador”, lamentó el Phil Mullen, miembro del Departamento de Policía de Cape Coral.

Por las políticas de la cárcel del condado de Lee, Norris fue trasladada inmediatamente al hospital de esa ciudad para que se sometiera a una prueba del Covid-19 y fuera atendida por personal sanitario.

La mujer, según la policía, también se negó a llevar máscarilla, poniendo en peligro la integridad de todos los médicos, enfermeros y otro personal que está luchando al frente de la pandemia.

Norris incluso llegó a discutir con otros pacientes y enfermeras mientras esperaba el resultado de la prueba de coronavirus, que finalmente dio positivo.

Ahora la mujer, además de los cargos a los que tiene que hacer frente por amenazar a su novio, también tendrá que responsabilizarse por un cargo de resistencia a la autoridad con violencia.

Relacionados