Destacado, Tecnología, Vida saludable

Mujer dice que su Apple Watch le salvó la vida

Una mujer que se recupera de una cirugía atribuye a su Apple Watch el haberle salvado la vida. Kim Durkee no creyó en su Apple Watch durante las primeras noches a fines de mayo cuando la despertó advirtiéndole que su corazón estaba en fibrilación auricular. “Luego, la tercera noche, los números subieron demasiado para mi […]

Por Allan Brito
Mujer dice que su Apple Watch le salvó la vida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer que se recupera de una cirugía atribuye a su Apple Watch el haberle salvado la vida.

Kim Durkee no creyó en su Apple Watch durante las primeras noches a fines de mayo cuando la despertó advirtiéndole que su corazón estaba en fibrilación auricular.

“Luego, la tercera noche, los números subieron demasiado para mi comodidad, y pensé en ir a la sala de emergencias, si te dicen que no hay nada de qué preocuparse, tira el reloj”.

Los médicos pronto confirmaron que su corazón latía erráticamente por una razón simple y aterradora. Tenía un mixoma, un tumor raro y de rápido crecimiento que estaba obstruyendo el suministro de sangre de su corazón y eventualmente le habría causado un derrame cerebral.

“Y dijeron: ‘Bueno, ¿cómo supo que tenía fibrilación auricular?’ Y dije: ‘Mi reloj me lo dijo'”, recuerda Durkee.

No tenía otros síntomas además de la fibrilación auricular, pero rápidamente hizo los arreglos para un viaje a Mass General, donde se sometió a una cirugía el 27 de junio y los médicos extirparon un tumor de cuatro centímetros.

Durkee dijo: “Me considero extremadamente afortunada de estar aquí hablando contigo”.

La mujer de 67 años compró el reloj para ayudar a controlar su régimen de ejercicio y para pedir ayuda de emergencia en caso de que se cayera. Nunca soñó que el reloj con “Minnie Mouse” ayudaría a diagnosticar un tumor mortal.

Los mixomas son más comunes en mujeres que en hombres y aproximadamente 1 de cada 10 se heredan o se transmiten de padres a hijos, según los Institutos Nacionales de Salud.

Relacionados