Destacado, Estados Unidos, Mundo, Nota Principal

Mujer donó más de 234 litros de leche materna

El segundo embarazo de  Katy Bannerman le trajo una sobreproducción de leche, que tuvo que donar a las madres  no podría dar lactancia exclusiva en tiempo de pandemia. Esta madre de dos niños, de Carolina del Norte decidió  hacer este acto de caridad, debido a que ella pasó  por una situación similar en su primer […]

Por Allan Brito
Mujer donó más de 234 litros de leche materna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El segundo embarazo de  Katy Bannerman le trajo una sobreproducción de leche, que tuvo que donar a las madres  no podría dar lactancia exclusiva en tiempo de pandemia.

Esta madre de dos niños, de Carolina del Norte decidió  hacer este acto de caridad, debido a que ella pasó  por una situación similar en su primer embarazo.

Bannerman relató que cuando nació su primer hijo, no lo pudo amamantar porque su cuerpo no producía leche.

“No pude amamantar como quería y eso me afectó de manera horrible”, dijo la madre.

Pero en el segundo fue todo lo contrario y pudo sustraer hasta 234 litros de leche, por lo que tuvo emprender la campaña para que no se perdiera.

“Estaba tan contenta de poder donar. En un momento dado, tenía personas constantes a las que donaba, que venían todas las semanas”, dijo Bannerman en una entrevista a CNN.

 

Leche de Bannerman tenía alto contenido de grasa

 

Los estudios que se le hicieron a la leche materna de Bannerman  indicaron que tenía un alto contenido de grasa que podía ayudar a aumentar la ingesta calórica del bebé y hacerlo ganar más peso más rápido.

Entre los bebés que se beneficiaron de Bannerman están un niño que fue adoptado por una familia. Además de otro infante que tenía  retrasos de crecimiento.

La mujer pudo hacer estos donativos gracias a los grupos de Facebook, a los cuales ingresó para buscar ayuda sobre como poder donar su leche.

Madres dejan  de amamantar antes de tiempo

Un estudio de los  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que el 60% de las madres dejan de amamantar a sus hijos antes  que se cumpla la etapa.

Entre los factores que influyen para que ocurra este fenómeno están: problemas de lactancia, falta de apoyo familiar y preocupaciones sobre el peso y la nutrición de sus bebés.

Además, la  Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los niños  sean alimentados exclusivamente con leche materna durante sus primeros seis meses de vida.Sin embargo, esto sucede solo cerca del 25% de las veces.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionados