Destacado, Estados Unidos

Mujer enfrenta a uno de los policías responsables de la muerte de George Floyd

El exoficial J. Alexander Kueng, uno de los policías involucrados en el violento incidente que culminó con la muerte del afroamericano George Floyd, fue encarado por una mujer en una tienda de Minneapolis, según difundió cibercuba Por Redacción Miami Diario La fémina abordó a Kueng mientras este realizaba compras en una tienda de Cub Foods en […]

Por Allan Brito
Mujer enfrenta a uno de los policías responsables de la muerte de George Floyd
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El exoficial J. Alexander Kueng, uno de los policías involucrados en el violento incidente que culminó con la muerte del afroamericano George Floyd, fue encarado por una mujer en una tienda de Minneapolis, según difundió cibercuba

Por Redacción Miami Diario

La fémina abordó a Kueng mientras este realizaba compras en una tienda de Cub Foods en Plymouth. Se trata de uno de los involucrados en la muerte de George Floyd.

Como se recordará, el expolicía fue liberado el viernes en la noche tras el pago de una fianza de $750,000. Es uno de los ex funcionarios involucrados en la muerte de George Floyd.

La señora le dijo a Kueng: “Entonces, ¿estás fuera de prisión y estás comprando cómodamente en Cub Foods como si no hubieras hecho nada?”

El ex policía se limitó a responder que no lo llamaría “cómodamente” y que solo se estaba abasteciendo de “lo necesario”.

En el video se ve a la mujer recriminándole a Kueng, de 26 años, por mostrarse en público y le pregunta si se siente cómodo después de lo que había hecho. “Lamento que te sientas así”, manifestó el hombre poco antes de voltearse en dirección a la caja.

La mujer siguió reclamándole a Kueng: “¡No, no lo sientes! ¿Estás literalmente aquí, como si no hubieras matado a ese hombre? ¿Creías que la gente no te iba a reconocer?”.

También le dijo que: “No creo que debas salir bajo fianza. No tienes el derecho de estar aquí. Mataste a alguien a sangre fría y no tienes ese derecho”.

“¿Sientes algún remordimiento por lo que hiciste?”, le preguntó.

Y le advirtió: “Este vídeo va a estar en internet”, al tiempo que el exoficial se mantenía impasible, en silencio. “Cómo te atreves, no te pasearás cómodo viviendo en Minnesota ni en ningún otro lugar”, le espetó.

La mujer también le preguntó a Kueng de qué manera pudo pagar la elevada fianza que se le había impuesto.

Un dato a considerar es que el intercambio ha tenido una amplia repercusión en Twitter, donde fue compartido el video.

Es de hacer notar que la muerte de Floyd bajo custodia policial ha desencadenado una espiral de ira en Estados Unidos y el resto del mundo, con multitudinarias protestas contra el racismo y la violencia policial. Cuatro oficiales, entre ellos Kueng, inmovilizaron en el suelo a la víctima, quien exclamaba que no podía respirar debido a que el expolicía Derek Chauvin ejercía presión con su rodilla sobre el cuello del detenido. El momento fue captado por varias cámaras.

Vale destacar que Kueng dejó la cárcel del condado de Hennepin, adonde había sido enviado tras los sucesos y luego de ser separado del Departamento de Policía de Minneapolis. Su fianza, en un inicio, se había fijado en $1 millón, pero luego se redujo a la cantidad mencionada.

Thomas Lane también fue liberado en iguales condiciones el pasado 10 de junio y debía responder por los cargos ​​de ayudar e incitar al asesinato en segundo grado y de homicidio involuntario en segundo grado.

Es de hacer notar que los cuatro policías implicados fueron suspendidos y luego despedidos, pero entre las demandas iniciales de las protestas se encontraba su enjuiciamiento. El primer detenido fue Chauvin, como principal responsable del fallecimiento, que ahora enfrenta cargos de asesinato en segundo grado. Para él, la fianza se fijó al inicio en $1.25 millones, aunque luego fue reducida a $1 millón si aceptaba una serie de condiciones.

Entre las peticiones, estaban las de no volver a trabajar en seguridad o en la aplicación de la ley, no tener contacto con la familia de Floyd, no abandonar Minnesota y entregar todas las armas de fuego y sus respectivos permisos. Aun así, si llegara a pagar la fianza, su liberación sería de manera supervisada.

Con información de: cibercuba

También le puede interesar:

¡Macabro récord! Más de 100 mil casos de coronavirus en Florida y 2,926 nuevos contagiados las últimas 24 horas

Venezuela sobornó con $50 millones al republicano Pete Sessions para aliviar las sanciones

Trump: reitero mi apoyo a Guaidó

Relacionados