Florida

Mujer falleció tras colisionar con tren Brightline: es la cuarta víctima en menos de un mes

Estos accidentes siguen ocurriendo a pesar de las medidas de seguridad.

Por Adayris Castillo
Mujer falleció tras colisionar con tren Brightline: es la cuarta víctima en menos de un mes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A solo pocas semanas de que las autoridades de la ciudad de Melbourne en el condado de Brevard registraran dos choques de autos contra un tren Brightline, la historia vuelve a repetirse. Esta vez, el incidente ocurrió en Pompano Beach, en Broward.

De acuerdo con el reporte hecho por 7 News Miami, una conductora a bordo de un Lexus de color blanco quedó atrapada en las vías del ferrocarril. El hecho sucedió el 30 de enero alrededor de las 9:30 p.m.  cerca de Atlantic Boulevard y Dixie Highway.

Los agentes de la Oficina del Sheriff de Broward y miembros del Cuerpo de Bomberos de Pompano Beach se trasladaron al sitio para atender la situación. Cuando llegaron encontraron a la víctima con respiración agónica quien más tarde falleció producto del impacto.

Leer más: Despiden a maestro en Doral por publicar video íntimo en Snapchat

Tal como detalló el referido medio, uno de los operadores informó que la conductora quedó atrapada en la vía, justo frente al tren.

Brightline

Auto Lexus blanco involucrado en accidente de Pompano Beach. Foto captura de video.

“No había forma de retroceder”

Uno de los testigos que presenció el atroz hecho mencionó que la mujer estaba en los rieles pero no había forma de retroceder.

“No sé si se detuvo y entró en pánico pero ya no había forma de salir del sitio”, dijo para 7 News Miami.

La oficina del Sheriff del condado de Broward no reveló el nombre ni la edad de la víctima. Sin embargo, este caso se suma a la larga lista de incidentes donde los conductores intentan adelantar a los trenes Brightline en los cruces.

A pesar de que la empresa junto a los gobiernos locales han invertido en campañas de seguridad para alertar a los usuarios, este tipo de accidentes sigue ocurriendo.

Brightline

Accidente ocurrido el viernes 12 de enero en Melbourne donde fallecieron dos personas. Foto captura de video.

Cuatro fallecidos en menos de un mes en incidentes con Brightline

El miércoles 10 de enero se registró un choque entre un tren Brightline contra una camioneta en W. H. Jackson y la carretera US 1 de la ciudad de Melbourne. Por este hecho, el conductor del auto, Charles Julian Phillips de 62 años falleció y otras tres personas resultaron heridas.

Dos días después, en el mismo tramo, otro vehículo colisionó con uno de los trenes donde lamentablemente fallecieron Lisa Ann Batchelder de 52 años y Michael Anthony Degasperi de 54.

En menos de un mes, han muerto un total de 4 personas producto de la imprudencia por parte de los conductores.

Actualmente se está llevando a cabo una investigación federal por los casos ocurridos en Melbourne y la seguridad de los servicios de Brightline.

La empresa ha hecho énfasis en reiteradas oportunidades sobre la importancia de respetar las señalizaciones y el espacio de seguridad existente en los cruces. Por lo general, en estas áreas hay un margen donde los vehículos no deben estacionarse y solo cuando el tren termine el recorrido es que pueden pasar al otro lado de la vía.

Relacionados